LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta calles de colonia El Milagro, San Julián, Sonsonate

El Ministerio de Obras Públicas realiza la pavimentación de calles de colonia El Milagro, San Julián, Sonsonate, en respuesta a solicitud de la municipalidad, con la finalidad de mejorar los accesos a los pobladores de la urbanización.

Esta obra, se suma a otras realizadas y en ejecución por el MOP en este municipio, como es la construcción de drenajes tipo canaleta en cantón Los Lagartos, para prevenir inundaciones en la zona. Recientemente, se concluyó la construcción de un puente peatonal en caserío Las Mercedes.

En colonia El Milagro, se pavimentan aproximadamente 200 metros lineales. Son 106 toneladas de mezcla asfáltica las que están siendo aplicadas en las calles de la colonia intervenidas, para dejarlos en óptimas condiciones de circulación.

Estas calles eran de tierra, se encontraban en más de un 70% en malas condiciones, con muchos huecos que representaban un riesgo a los habitantes de la colonia, especialmente durante el invierno.

Como parte del proyecto, la municipalidad de San Julián construyó la base y los drenajes y aporta los materiales. El MOP apoya a la alcaldía con personal y maquinaria.  Los trabajos iniciaron con la limpieza y adecuación de la base y actualmente se realiza la colocación e mezcla asfáltica en caliente.

En cantón Los Lagartos, el MOP construye una canaleta de 53 metros de longitud y 1.50 metros de ancho, para encauzar las aguas lluvias y que estas no afecten las viviendas con inundaciones. Este sector por años ha sido afectado durante el invierno. Presenta un avance del 65%.

La obra se ejecuta con una inversión de $82,340.45, de estos, la alcaldía de San Julián, aporta un monto de $31,187.31, el resto es otorgado por el MOP.

En este mismo municipio, el MOP construyó recientemente un puente peatonal de 21.35 metros de longitud en caserío Las Mercedes,  con el objetivo de mitigar el riesgo que enfrentaban unas 2,000 familias del lugar, especialmente los niños que tenían que cruzar el rio El Sauce para llegar a su escuela en el casco urbano de la ciudad.

El puente peatonal es metálico, tiene un ancho de 1.60 metros, y se construyó con una inversión de $57,508.47.  La obra ya está beneficiando a los habitantes de caserío Las Mercedes y a las comunidades Miraflores y Guacoco 1 y 2, de San Julián.

Con la obra, el MOP brindó una solución a los habitantes del caserío, ya que el río divide a comunidades del caserío con el casco urbano de San Julián, quienes en época de invierno quedaban incomunicadas por la crecida del afluente, lo que representa a las familias un riesgo cruzarlo para realizar sus actividades normales.

14 de julio 2022

Publicado el 14-07-2022.