LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP supervisa avance construcción puente Chilanga, Morazán

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy el avance en la construcción del puente Chilanga, Morazán de 35 metros de longitud, que beneficiará directamente a más de 11,900 habitantes del municipio con una obra a doble carril. En el evento, el funcionario anunció importantes obras para la zona oriental.

Como parte del progreso de los trabajos, se realiza la instalación de las cuatro vigas prefabricadas de 29.30 metros, que sostendrán la estructura del puente.  Previo a esta tarea, se realizó la armaduría de hierro para viga cabezal de estribo de entrada, en la plataforma provisional para andamio estructural, y en otras actividades.

“Ahorita tenemos cerca de un 63% de avance en la construcción de la obra, es un puente a doble carril y esperamos terminarlo en un plazo no mayor de 75 días.  Incluso trataremos de terminarlo antes para beneficiar a las familias de Chilanga”, indicó el Ministro.

La nueva estructura brindará seguridad y mayor rapidez en el tránsito de vehículos. El puente antiguo presentaba daños y un riesgo a la población debido a potencial colapso..

El Ministro reiteró que en Chilanga, no solo se construirá un nuevo puente, sino que también se mejorará la calle para que sus habitantes transiten en condiciones dignas. 

“En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, estamos comprometidos a cambiar la vida de cada una de las familias y vamos a empezar con la conectividad que es lo que hacemos en este momento en Chilanga”, añadió.

La obra se construye con una inversión superior a los US $500,000, en la entrada principal al municipio de Chilanga. Permitirá movilidad segura a la población, especialmente a los niños que hacen uso de esta obra de paso para trasladarse a sus centros de estudio.

En el evento de supervisión de la obra, el Ministro efectuó anuncios de construcción de nuevas obras para Morazán y el resto de departamentos de la zona oriental.

“El dia de hoy estamos recibiendo ofertas para la reconstrucción de la carretera que conduce del kilómetro 18 hasta Perquín, es una calle que ya cumplió su vida útil y se tiene que hacer una intervención integral. Vamos a reconstruir cerca de 50 kilómetros de la carretera”, agrego.

Asimismo, informó  que éste mes saldrá a licitación el diseño de dos pasos a desnivel a construir en San Miguel, uno en el Redondel de Los Leones, y el otro en el sector del Triángulo, que se suma al que contempla el Periférico Gerardo Barrios, en construcción.

“Lo principal de la obra pública, de los proyectos que ejecutamos, es que estamos cambiando la vida de la población sobre todas las cosas. Lo estamos haciendo con recursos de los impuestos de los salvadoreños, que se están invirtiendo en obras”, indicó.

                                                                                                            17 de septiembre 2021.

Publicado el 17-09-2021.