LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP supervisa Av. El Rosario Sur, tras concluir trabajos de colocación concreto hidráulico

MOP supervisa Av. El Rosario Sur,  tras concluir trabajos de colocación concreto hidráulico El Ministro de Obras Públicas,  Gerson Martínez, supervisó hoy  los trabajos de colocación de 150 metros lineales de concreto hidráulico en Avenida El Rosario Sur, Soyapango, tras concluir los trabajos, en el marco de la construcción de las ampliaciones de algunos puntos que corresponden a la etapa 5A del  Tramo I del SITRAMSS. Estos 150 metros de concreto hidráulico construidos tienen un espesor de 32 centímetros, al igual que el carril segregado. En este sector resta únicamente la colocación de 52 metros lineales de concreto sobre Bulevar del Ejército, frente a la Avenida El Rosario Sur, que es parte de la etapa 5B.

Con la finalización de los trabajos en la Avenida El Rosario Sur, pronto se podrá restaurar el tráfico en la zona, lo que ayudará considerablemente a que se tenga mayor fluidez en este sector.

{gallery}Inspeccionelrosario11-10-13{/gallery}

El Ministro,  anunció además el inicio de la construcción del Paso a Desnivel en la Intersección de la 50 Avenida Norte y Bulevar del Ejército, a la altura de Molinos de El Salvador. Esta obra es adicional para el funcionamiento del SITRAMSS.

Este paso superior tendrá una longitud de 335 metros, se tiene proyectado construirlo en seis meses, o sea que concluirá su construcción en marzo de 2014. Se construirá en tres fases a un monto de 4 millones 177 mil 772 dolares.

La primera y segunda fase, será dedicada a la reubicación de colectores de aguas lluvias y negras existentes en la zona,  y se trabajará con dos frentes de trabajo, el primero intervendrá en los colectores del sector oriente y el segundo en los del poniente. Esta tarea de acuerdo a lo programado se ejecutará en un periodo de dos meses, por unos 60 trabajadores que laboraran en dos turnos que van de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., incluyendo los fines de semana.

Durante la construcción de las primeras dos fases, no se interrumpirá el tráfico vehicular, aunque se realizara con precaución. 

En la tercera  fase se ejecutará  la construcción del puente aproximadamente en  el mes de diciembre, será a cuatro carriles que seguirá la ruta del SITRAMSS, dos para el carril segregado y dos para el tráfico particular.  Este puente tendrá 24 vigas pretensadas, será de tres claros, cada uno llevara ocho.   Durante los días de mayor actividad, se incrementaran a 200 los trabajadores. 

Entre las principales actividades a ejecutar se encuentran: reubicación de colectores, construcción de rampa lado oriente y lado poniente, con la fabricación de muros prefabricados , estribos, construcción de pila, relleno compactado de rampa, pavimento concreto hidráulico en rampas, construcción de puente, drenajes, señalización, obras ambientales, y otras.

Este paso es construido por la Constructora DISA S.A de C.V y supervisado por la empresa Consulta S.A de C.V, contratados por FOVIAL.

Publicado el 11-10-2013.