LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia instalación pasarela peatonal provisional contiguo a Puente Hirleman, San Miguel

MOP inicia instalación pasarela peatonal  provisional contiguo a Puente Hirleman, San MiguelEl Ministerio de Obras Públicas, iniciaron  la instalación de una pasarela peatonal de 15.24 metros de longitud, paralelo al puente Hirleman, ubicado a la salida y entrada a la ciudad de San Miguel, con la finalidad de prevenir accidentes en peatones, ya que actualmente no existe una estructura  de paso para las personas, las que tienen que hacerlo por la calle. Para la colocación de la estructura en sus bases de apoyo, El MOP restringirá temporalmente el tráfico, ya que para ello se usará maquinaria pesada que requerirá de espacio para maniobrar el montaje del puente.

 Esta pasarela peatonal provisional forma parte de los trabajos de ampliación del Puente, que se iniciará próximamente,  una vez concluidas las obras de instalación de la pasarela, que se espera  sea habilitada el lunes próximo.

La estructura peatonal será instalada por unos 10 trabajadores de la Dirección de Mantenimiento Vial,  tiene 1.5 de ancho y cuyo montaje se realizo en San Salvador con piezas metálicas reutilizadas. El costo de la pasarela es de 17,500 dolares.

Como parte de la instalación de la pasarela, ya fueron construidas las dos bases de apoyo donde ira montada que son de 1.60 de ancho cada uno. Una vez colocado el puente, se construirán las gradas de acceso.

El MOP tiene proyectado iniciar en los próximos días  la construcción de las estructuras para la ampliación del puente.

Como una medida temporal mientras FOVIAL desarrolla el proceso de diseño final y contratación de la construcción del puente permanente, se procederá a la ampliación.

La medida consiste en ampliar de 10.20  metros que tiene actualmente a 14.41, o sea que lo que se le aumentará será de 4.21 metros, a fin de permitir el paso vehicular con mayor fluidez, eliminando los barandales existentes.

Para garantizar la seguridad de los peatones se construirá un paso peatonal de acero en uno de los laterales de 1.25 metros de ancho. 

San Salvador, 10 de octubre de 2013

Publicado el 11-10-2013.