LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP con presencia en Puente Las Chinamas dispuesto a cooperar con Guatemala para habilitar con prontitud paso por Frontera Las Chinamas

MOP con presencia en Puente Las Chinamas dispuesto a cooperar con Guatemala para habilitar con prontitud paso por Frontera Las ChinamasTécnicos del Ministerio de Obras Públicas se desplazaron  desde tempranas horas de hoy hacia  la Frontera Las Chinamas, donde realizaron una inspección del problema que mantiene por hoy cerrado el paso vehicular por daños en dos losas del puente El Jobo, en el lado correspondiente a Guatemala.

 

Técnicos estructuralistas de la Dirección de Planificación Vial y  de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del MOP, y expertos de FOVIAL, se encuentran desde la madrugada en el lugar y se encuentran en platicas con personal del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura  y Vivienda de Guatemala, para brindar su colaboración en la reparación de los daños, y de esta manera agilizar el paso vehicular por el puente.

Debido al cierre de esta frontera, el tráfico vehicular se ha desviado hacia las fronteras: La Hachadura, Ahuachapán, y San Cristóbal, en Santa Ana, y por Anguiatú, Metapán, Santa Ana. 

Personal del MOP, tras darse el colapso de las losas,  informaron a las autoridades de Guatemala, ya que a raíz de las fracturas de las losas se accidente un camión pesado que transportaba verduras desde Guatemala, el que fue retirado del lugar ya que obstruía el paso.

Actualmente estudian la posibilidad de habilitar la frontera El Coco, Chalchuapa, para el paso vehicular, ante los inconvenientes generados por el cierre de Las Chinamas.

Un informe preliminar señala que el colapso de las losas se debió a la antigüedad de la estructura, el sistema de construcción de éste y la dilatación que presentan las losas.

 

San Salvador, 11 de octubre de 2013

Publicado el 11-10-2013.