LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

60% de avance construcción paso a desnivel Arturo Castellanos del SITRAMSS

60% de avance construcción paso a desnivel Arturo Castellanos del SITRAMSSEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, inspeccionó el progreso que presentan los trabajos de construcción del Paso Superior José Arturo Castellanos, que es parte de las obras del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS). Al cumplirse ayer tres meses del inicio de construcción de este paso, los  trabajos presentan un avance del 60 %.  Se construye a un costo de 2.7 millones de dólares, que forman parte de la ejecución del préstamo de 45 millones que el Gobierno de El Salvador firmo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El progreso de esta obra corresponden por actividades desarrolladas en:

  • Muros, estribos y rampas, avance del 90%
  • Dinteles fabricados en el sitio de trabajo y vigas pretensadas, avance 83%
  • Rellenos controlados, avance 45%
  • Elementos prefabricados, prelosas e impostas (elemento de concreto que recorre horizontalmente los laterales del Paso Superior que sirve de apoyo para la barrera New Yersee),  losa colada en situ, avance 54%

Las rampas de inicio y de final del paso ya están concluidas y actualmente se trabaja en la colocación de vigas pretensadas y rellenos.

{gallery}pasoadesnivelcastellanos14-10-13{/gallery}

Este paso superior en construcción tendrá una longitud de 400 metros, a dos carriles, conectará con los dos carriles correspondientes a la calzada norte del Bulevar del Ejército, lo que permitirá que se libere el paso para que puedan transitar sin problemas las unidades del SITRAMSS.

Mientras,  la construcción del carril segregado del Tramo I del SITRAMSS, presenta un avance del 48.01%, ya se concluyó el colado de 128 metros lineales de concreto hidráulico en la Etapa 5 (Av. Rosario Sur) y  se inicio la colocación de concreto en la Etapa 3 y 4 desde el puente FENADESAL a la Terminal de Oriente.

También presenta un avance considerable en el desarrollo del proyecto de diseño final y construcción de la Parada 2, Bulevar del Ejército, y la Parada 3, Amatepec.

San Salvador, 13 de octubre de 2013

 

Publicado el 14-10-2013.