LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara hundimiento en San Jacinto, San Salvador

MOP repara hundimiento en San Jacinto, San SalvadorEl Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Mantenimiento Vial, realiza hoy la reparación de un hundimiento de aproximadamente 30 metros de longitud y 1.50 de ancho, formado tras la reparación por parte de ANDA de un colector.  La reparación se ejecuta en Pasaje San José, entre la Calle Juan Mora y El Limón, San Jacinto. En este punto, ANDA reparó tuberías de agua potable y aguas negras, que se habían dañado y dejaron el hoyo, por lo que el MOP mediante acuerdo con la autónoma procede hoy a trabajar en las obras de desalojo, relleno y construcción de carpeta asfáltica.

El MOP mantiene en el lugar una cuadrilla de trabajadores y maquinaria, en labores de desalojo de 120 metros cúbicos de material y de relleno de aproximadamente el mismo volumen de tierra.

Los trabajos se mantendrán hasta mediados de la próxima semana, cuando se espera construir la carpeta, con la colocación de unas 36 toneladas de mezcla asfáltica.

Asimismo,  se trabaja entre Calle El Coro y La Chacra, San Salvador, donde se desarrolla actividades similares, de desalojo y relleno por reparaciones de ANDA.

En otro punto donde interviene el MOP es en Calle Los Pinos, por Colonia Amatepec,  Soyapango.

Todos estos problemas de hundimientos, se debe a daños en tuberías de aguas lluvias, negras o potables, ocasionados por las constantes lluvias registradas en las últimas semanas.

El MOP continúa trabajando en su programa semanal de mantenimiento vial de la red vial de su competencia, con obras de bacheo, recarpeteo y atención a hundimientos.

 San Salvador, 15 de octubre de 2013

Publicado el 15-10-2013.