LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP socializa Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019

MOP socializa Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019El Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (MOPTVDU) y FOVIAL, socializaron hoy el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, donde destacaron los objetivos vinculados a esta Secretaría de Estado. El plan tiene como fin el desarrollo de las personas, las familias, las comunidades y los pueblos y se enmarca y apunta hacia un proyecto de país democrático, libre de pobreza, exclusión, vulnerabilidades y en el que cada ciudadano goce de sus derechos y cumple con sus deberes.

El evento estuvo dirigido por el Viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, y por directores y gerentes de la institución quienes participaron en la elaboración  del Plan. Fue dirigido a instituciones y empresas como: Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), EL Colegio de Arquitectos e Ingenieros de El Salvador, Instituto Salvadoreño del Concreto y el Cemento y otras.

{gallery}planquinquenal13-05-15{/gallery}
La prioridad del Plan Quinquenal “El Salvador Productivo, Educado y Seguro” busca entre otros, la estimulación del empleo productivo a través de un modelo de crecimiento económico sostenido; el fortalecimiento de la seguridad ciudadana; y el impulso de la educación con inclusión y equidad social.

Contiene cinco proyectos estratégicos:

  1. Empleo  y empleabilidad joven
  2. Niñez y juventud del futuro: una niña, un niño una computadora
  3. Viviendo más y mejor: la salud
  4. Ciudad aeroportuaria y conectividad estratégica regional
  5. Transporte del futuro: SITRAMSS.

El Plan le apuesta de manera prioritaria a potenciar a los jóvenes como sujetos críticos, activos y creativos, de manera que sean la principal fuerza impulsora del cambio y del desarrollo integral.

En la jornada de socialización del Plan, se realizó la exposición de las generalidades, los objetivos del Plan vinculados al MOP y como se les dará cumplimiento, los objetivos vinculados a FOVIAL, y los lineamientos de la participación de la sociedad civil en su implementación y seguimiento.

San Salvador, 13 de mayo de 2015

Publicado el 13-05-2015.