LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP avanza en la construcción de 4 proyectos viales en Chalatenango

MOP avanza en la construcción de 4 proyectos viales en ChalatenangoCon una inversión de 13 millones 761 mil 154 dólares, el Ministerio de Obras Públicas, construye cuatro proyectos de infraestructura vial en el departamento de Chalatenango, que beneficiarán a la población de toda la zona norte del país. Son 26.8 kilómetros de carreteras que serán mejorados con estas obras. Entre estos proyectos se encuentra la reconstrucción de la ruta tramo: Chalatenango-desvío Chiapas-By Pass Chalatenango, de 4.4 kilómetros de longitud, que presenta actualmente un avance del 54%.

Se construye a un monto de $ 3,068,457.96, beneficiará a la población de ocho  municipios que residen dentro del área de influencia siendo estos: ciudad de Chalatenango, San Antonio los Ranchos, San Isidro Labrador, Las Flores, Nueva Trinidad, Arcatao, San Antonio La Cruz y Nombre de Jesús, y adicionalmente a los usuarios de la carretera Longitudinal del Norte.

Nueva Trinidad-Arcatao,  Chalatenango, es otro proyecto de pavimentación de 10 kilómetros que construye el MOP y que presenta un avance actual del 30%.    Beneficiará a más de 4,600 habitantes de estos municipios.

Este proyecto Nueva Trinidad-Arcatao, se ejecuta con una inversión de $ 7,494,693, con la finalidad de superar  todas las deficiencias funcionales que presenta la ruta en la actualidad y dar un impulso al desarrollo económico de la zona.

Ejecuta además el mejoramiento de la carretera que del municipio de San Miguel de Mercedes, conduce hacia Potonico, Chalatenango, de 7.56 kilómetros, con la finalidad de mejorar  la conectividad del municipio con las comunidades vecinas.

Con esta obra,  se verán beneficiadas directamente más de 1,854 habitantes de Potonico y los usuarios ocasionales de la ruta. Se construye con una inversión de $ 1,562,195.20.

En otro, más de 12,400 habitantes de tres municipios de Chalatenango,  se verán beneficiados con el mejoramiento de 4.9 kilómetros del proyecto  de mejoramiento del camino rural: San Miguel de Mercedes-San Antonio Los Ranchos.

El MOP construye este proyecto con la finalidad de mejorar la conectividad de estos municipios y zonas aledañas, a quienes se les garantizará la seguridad vial y transitabilidad a lo largo de todo el camino, en cualquier época del año.  Se construye con una inversión de   $ 1,636,309.

Con estas obras el MOP está llevando bienestar y desarrollo en aquellos municipios que por   años vivieron en el abandono.

 

San Salvador, 20 de mayo de 2015

 

Publicado el 20-05-2015.