LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP se une a las actividades que realizan comunidades de San Jacinto para mejorar sus colonias

MOP se une a las actividades que realizan comunidades de San Jacinto  para mejorar  sus coloniasEl Ministerio de Obras Publicas se unió hoy a las actividades que realizan cinco comunidades de San Jacinto, con la finalidad de embellecer su entorno y mejorar las condiciones de circulación y conectividad de la zona. El Ministro Gerson Martínez, participó en el convivio que comunidades y MOP realizaron este fin de semana donde la jornada de trabajo se convirtió en una verdadera fiesta.

Los habitantes de las comunidades: Cuscatlán, Tiembla Tierra, Miraflores, Santa Marta, y  El Cerro, con entusiasmo participaron en la jornada de trabajo en diversas  tareas con un solo fin, cambiar la cara a sus lugares de habitación con actividades de limpieza, chapoda, siembra de árboles, pintura de postes, cunetas, señalización y  reparación de aceras y otras actividades. En el pintado de los postes participaran niños quienes los decoraran con manitas en diversos colores.

La participación del MOP consiste en la pavimentación de 80 metros de la calle al Cerro que da  acceso a estas cinco comunidades.  Son 80 toneladas de mezcla las que son aplicadas para dejar en optimas condiciones de circulación la vía, con una inversión de 21 mil 474 dólares. 

Con este esfuerzo conjunto, el MOP nuevamente da una respuesta a demandas insatisfechas de las comunidades que cansadas de gestionar las obras a la Alcaldía de San Salvador sin obtener una respuesta positiva, acuden al MOP para que sean ellos quienes la asuman,   pese a que la responsabilidad de este tipo de obra es exclusiva de la municipalidad capitalina.  Son aproximadamente 300 familias las beneficiadas con estas obras.

La jornada extraordinaria para cambiarles el ambiente a estas comunidades se convirtió en un verdadero convivio, donde predomino la música, golosinas preparadas por la comunidad, Y el trabajo con alegría y  entusiasmo de todos los participantes. 

Son 20 elementos de la Unidad de Respuesta a la Comunidad del MOP, entre  motoristas, jefe de cuadrilla, obreros, operadores, apoyados por maquinaria, los que participaron este fin de semana en la jornada laboral.

Se realiza fin de semana, para aprovechar la participación de los habitantes de las comunidades y  además,  evitar molestias a conductores y peatones usuarios de estas rutas en días laborales normales.                                   

Publicado el 20-05-2013.