LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP saca a licitación tres proyectos para construcción de dos puentes y una obra de protección

MOP saca a licitación tres proyectos para construcción de dos puentes  y una obra de protecciónEl Ministerio de Obras Públicas inició hoy tres procesos de licitación pública para la construcción de dos puentes en el departamento de Chalatenango y una obra de protección en el municipio de Soyapango, San Salvador. La invitación a participar en este concurso fue publicada hoy en los periódicos de mayor circulación para que los interesados retiren las bases en los lugares, días y horas señalados.

Para el proyecto “Construcción de puente Tamulasco, sobre municipio y departamento de Chalatenango”.  La venta y retiro de bases se desarrollará del 3 de julio al 17 de agosto de 2015, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., en las oficinas de la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (GACI), del Ministerio ubicado en Alameda Manuel Enrique Araujo, KM 1.1/2, carretera a Santa Tecla.

La Recepción y apertura de ofertas será el 18 de agosto, de 8:00 a 10:00 am, la recepción y de 10:15 a.m la apertura.  El valor de las bases es de $ 20.00.

La obra consiste en la construcción de un puente de concreto reforzado de dos claros de 22 metros cada uno y longitud total de 44 metros, apoyado sobre nuevos estribos de concreto armado que se apoyan sobre fundaciones continuas, una pila intermedia, muros y aletones. El ancho total del puentes de 8.16 metros para acomodar dos carriles de rodaje, aceras y barreras de seguridad.

Construcción de puente La Palma, sobre ruta La Palma-Citalá, Chalatenango. La venta y retiro de bases es la misma que el proyecto anterior. La recepción de ofertas será el 18 de agosto de 8:00 a 11:00 a.m, la apertura el mismo día a las 11:15 a.m, y el valor de las bases es de $ 10.00.

El proyecto consiste en la construcción de un puente de concreto reforzado con vigas metálicas, de un solo claro de 40.75 metros, apoyado sobre nuevos estribos de concreto armado que se apoyan sobre fundaciones continuas y muros aletones del mismo material.

Construcción de obras de protección en Bosques de Prusia, Soyapango San Salvador. Etapa I.  Los licitantes interesados serán seleccionados conforme a las normas y procedimientos para la Adquisición de Bienes, Obras y Servicios de Naciones Unidas. Este proyecto se ejecutará en el marco del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de Infraestructura Pública” que el MOP ejecuta conjuntamente con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).    

Los licitantes elegibles interesados que presentaran oferta,  pueden bajar los documentos a licitar del 2 de julio de 2015 en la Web del PNUD. Si desean tener un pliego completo del documento en versión digital deberán de enviar solicitud por escrito al PNUD y efectuar un pago de $ 20.00.

Se realizará visita guiada con los potenciales licitantes el 15 de julio de 2015 a las 9:30 a.m. El punto de reunión será Gasolinera Texaco, sobre autopista este-oeste, frente a Plaza de Venecia, contiguo a unidad del Seguro Social de Soyapango. Las ofertas deberán entregarse a más tardar el 10 de agosto de 2015.    

 

San Salvador, 2 de julio de 2015

Publicado el 02-07-2015.