LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP saca a concurso público Etapa II de pavimentación camino Suchitoto-Cinquera

MOP saca a concurso público Etapa II de pavimentación camino  Suchitoto-CinqueraEl Ministerio de Obras Públicas, inició el proceso de licitación pública, del proyecto de pavimentación del camino Suchitoto-Cinquera, Etapa II, por lo que invitó a empresas constructoras interesadas a adquirir los documentos a partir hoy. Los interesados en participar en este proceso de licitación, podrán obtener un juego completo de los documentos de forma gratuita descargándolos directamente del sitio electrónico de compras públicas www.comprasal.gob.sv, para lo que deberán registrar su participación, o directamente en la gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional, en instalaciones MOP, Plantel La Lechuza, Km 5 ½ carretera a Santa Tecla.

La recepción y apertura de ofertas se realizará el 6 de marzo de 2015, siempre en instalaciones MOP de 7:30 a.m. a 10:00 a.m.

Este llamado a licitación se emite como resultado del aviso general que para este proyecto fue publicado en el Development Business, de fecha 16 de noviembre de 2011.

La obra de mejoramiento del camino Suchitoto-Cinquera, en su segunda etapa, tiene un plazo de ejecución de 350 días, y las obras a realizar abarcan actividades de mejoramiento complementario a las obras que bajo la modalidad de caminos progresivos ya fueron ejecutadas en la primera etapa.

El proyecto en su Etapa II, contempla la intervención de 17 segmentos con una longitud total de 12.1 kilómetros  de superficie pavimentada con doble tratamiento superficial y otras actividades a lo largo de los 17.8 kilómetros del proyecto como: construcción de cunetas, cordones, bordillos y obras de protección.

Esta obra será ejecutada con fondos provenientes de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y forma parte del programa de Caminos Rurales para el Desarrollo de este organismo financiero.

La Etapa I del proyecto fue ejecutada en el 2014 con una inversión de 2.5 millones de dolares, en una longitud de 5.8 kilómetros.

  

 

San Salvador, 5 de febrero de 2015

Publicado el 05-02-2015.