LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP retira derrumbes provocados por las lluvias en Cantón San José, Chalatenango

Personal del Ministerio de Obras Públicas trabaja en la remoción de derrumbes y en otras tareas en Cantón San José, Chalatenango, donde se registraron inundaciones, daños en pasarelas peatonales y desprendimientos de rocas, a causa de las lluvias de las últimas horas.

El MOP mantiene presencia en el lugar con personal y maquinaria como: camiones y retroexcavadoras, para brindar auxilio a la población afectada y retirar los escombros en calles para restablecer la conectividad.

Según pobladores del lugar, las fuertes corrientes por las lluvias de anoche y la madrugada de hoy, provocaron el desbordamiento del Río Muca y la inundación de al menos 20 viviendas.

Asimismo, registran el colapso de tres pasarelas peatonales y muros de algunas viviendas.  Son 16 casas las que resultaron con daños por inundaciones ante el desbordamiento del rio.

Los habitantes de la zona solicitaron la presencia del MOP, y ya se encuentra en la zona retirando los escombros y en otras tareas.

El MOP se mantiene en monitoreo permanente de la red vial a nivel nacional, para actuar de inmediato de darse derrumbes o desprendimientos de rocas, que obstaculicen carreteras y pongan en riesgo la conectividad.

Actualmente el MOP realiza obras de protección en diferentes puntos donde se han registrado daños por las lluvias de los últimos días como:

  • Bulevar del Hipódromo, San Salvador, se repara hundimiento provocado por  colapso de tubería de concreto de aguas lluvias de 36 pulgadas
  • En Colonia Miramonte, se realizan tareas de limpieza de quebrada, desalojo de desechos que obstruyen tuberías y se revisa todo el sistema de drenajes
  • En Residencial Bello San Juan, Planes de Renderos, se realiza impermeabilización de talud
  • Conformación de rampa en cárcava en Lomas de Miramonte,  para explorar las condiciones del sistema de drenajes
  • Pinares de Suiza, Santa Tecla, actividades de relleno y compactación, atrás de los muros de retención
  • Se trabaja en dragado y remoción de árboles caídos en cauce Río Sunzal, Tamanique
  • Dragado Río Colón, a la altura de Ciudad Arce, La Libertad
  • Limpieza y desalojo en casa de la cultura, Azacualpa, Chalatenango
  • Construcción de caja de mampostería en San Matías, La Libertad, y en otros puntos

                                                                                                    24 de septiembre de 2021

Publicado el 24-08-2021.