LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL inician construcción de puente sobre Río Guaxala, en Carretera Antigua a Zacatecoluca

El Ministro de Obras Públicas y Presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Romeo Rodríguez Herrera, dio hoy inicio a la construcción del puente sobre Río Guaxala, de 24.1 metros de longitud, en El Rosario, carretera antigua a Zacatecoluca, La Paz.

El puente a construir es de doble carril, sustituye al antiguo de una sola vía que se encuentra dañado y que representa un riesgo para todos los usuarios. Las tareas iniciarán con la demolición de la obra para luego construir en el mismo sitio la nueva estructura.

“Nosotros también podemos transformar y cambiar la vida de los demás, y en este caso con la construcción de este puente sobre el Rio Guaxala le estamos dando una oportunidad a la gente que tenga seguridad vial, que ya no tenga que pasar por la calle con el riesgo de que los atropelle algún vehículos”, destaco el Ministro.

Dijo que tras una inspección del puente, se verificó múltiples daños por lo que era necesario realizar una obra integral y darle solución definitiva al problema de las familias que transitan por esta obra de paso.

“Tendrá cerca de 13.3 metros de ancho, se le construirá los dos carriles, hombros, pasos peatonales. Vamos a garantizar un tráfico ágil y seguro para las personas que se conducen por esta carretera”, indicó.

La obra incluye la demolición de muros de protección y la construcción de obras de protección aguas arriba y aguas abajo del puente.

Se construye con una inversión de $1,297, 801 y de acuerdo a lo proyectado se ejecutará en un periodo de ocho meses, si las condiciones del tiempo lo permiten. Beneficiará a 16,784 habitantes de la zona y a unos 5,300 conductores que transitan a diario por este.

“No estamos acá para prometer, ni para contar lo que vamos a hacer, sino para poner la primera piedra de la obra que ahora si se va a convertir en una realidad para toda las familias de este sector”, añadió.

Mientras se construye el puente, se han habilitado rutas alternas para los conductores que transitan por la zona y que son:

Para los que vienen de occidente hacia oriente se habilito un desvío para vehículos pesados en el municipio de Comalapa, el cual deberán acatar de manera obligatoria e incorporarse a la Autopista a Comalapa y posteriormente a Carretera del Litoral.

Los que vienen en sentido opuesto, o sea de oriente hacia occidente, tendrán que tomar el desvío conocido como La Flecha en San Luis La Herradura. Los usuarios que circulan localmente en el municipio de El Rosario se han habilitado rutas ingresando al municipio donde hay una vía que le conducirá hacia la carretera a San Pedro Masahuat.

23 de agosto 2021

Publicado el 23-08-2021.