LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP restringirá tránsito por bulevar de Los Héroes por trabajos construcción pasarela peatonal Hospital Bloom

El Ministerio de Obras Públicas restringirá temporalmente el tránsito vehicular  este fin de semana en un tramo del bulevar de Los Héroes, por los trabajos que conlleva  la construcción de la pasarela peatonal de 156 metros de largo y tres de ancho que conectará el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y su edificio anexo.

Este fin de semana se realizará el montaje de la pila 5 sobre el arriate central del bulevar de Los Héroes y se instalará el tercer tramo del túnel, de un total de seis que la conforman. Estas tareas han sido reprogramadas debido a las fuertes lluvias de los últimos días que han afectado el territorio salvadoreño, especialmente a San Salvadora.

Para la ejecución de estas tareas es necesario restricciones del tráfico que se darán de la siguiente manera:

Sábado 25 de junio 2022, desde las 7:00 pm hasta las 7:00 a.m. del domingo, por la realización de los trabajos del montaje de la pila 5.  Para el domingo 26 de junio, desde las 7:00 a.m. hasta el lunes 27 de junio a las 4:00 a.m. por la instalación del tercer tramo del túnel.

La restricción del tráfico se realizará en los tres carriles en un sentido del bulevar de Los Héroes de Norte a Sur, que inicia entre la calle San Antonio Abad (viniendo de la Universidad de El Salvador hacia Metrocentro) y la 23 calle poniente, frente al anexo del Hospital Bloom.

Como parte del proceso constructivo de la pasarela, ya se encuentran instaladas las pilas 2, 3, y 4, sobre el arriate central del bulevar de Los Héroes, y el tramo 1 y 2 del túnel. Actualmente, se trabaja dentro del hospital anexo, en la construcción de muro en la pila 6 y cordón cuneta en la pila 7.

Con la construcción de la pasarela, se generará una solución viable para la comunicación entre ambos edificios. El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom está ubicado en el Boulevard de Los Héroes en sentido hacia Avenida Norte y el anexo del hospital en Boulevard Los Héroes en sentido hacia 49 Avenida Sur.

                                                                                                                  24 de junio 2022

Publicado el 24-06-2022.