LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP atiende emergencias ocasionadas por lluvias a nivel nacional

El Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), mantienen presencia a nivel nacional, en atención a las emergencias ocasionadas por las lluvias de las últimas horas que han provocado unos 43 árboles caídos y decenas de derrumbes y desprendimientos de rocas y otras afectaciones a nivel nacional.

“En este momento llevamos registrados según datos preliminares 43 árboles caídos, incluso puede haber más, pero estamos monitoreando, es un esfuerzo articulado con el equipo táctico de Protección Civil, La Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, FOVIAL y municipalidades”, destacó el Ministro Romeo Rodríguez. en conferencia de prensa, ofrecida esta noche.

Los departamentos de San Salvador y La Libertad, han sido los más afectados por las lluvias de hoy, donde se contabilizaron más de 23 árboles caídos, algunos de ellos arrastraron cables conductores de electricidad que dejó a obscuras varios sectores de la capital.

El MOP activó todos sus planteles en las regionales de San Salvador, occidente, oriente, norte y zona paracentral, para atender las emergencias que se dieran por las lluvias de esta tarde, al igual que FOVIAL.

 Son más de 1,400 elementos apoyados de maquinaria pesada los que han sido desplegados en todo el país para atender emergencias por lluvias, según el funcionario.

“Es un esfuerzo articulado para poder remover árboles caídos y derrumbes en las carreteras y garantizar la conectividad vial en todo el país”, indico 

Dijo que se han estado trabajando en algunas zonas como: ruta de Las Flores, en el tramo que conecta con Nahuizalco y el desvío a Juayua, Sonsonate, donde se removieron árboles caídos; en la 39 Avenida Norte, Santa Ana, donde también se removieron árboles caídos; en redondel Torogoz, San Salvador, donde tres arboles sucumbieron y dos vehículos quedaron atrapados entre las ramas de los árboles. En todos estos puntos únicamente se registraron daños materiales.

“Lo importante es que estamos monitoreando las carreteras del país, se están haciendo las acciones necesarias para proteger la vida de los salvadoreños que al final es lo más importante de todas las acciones que estamos realizando”, agregó.

Se registraron eventualidades en el oriente y el occidente del país, especialmente en Santa Ana y Usulután, con saldo de derrumbes y árboles caídos, que ya fueron removidos y despejadas las carreteras. Asimismo, se registraron afectaciones en San Juan Opico, Lurdes, Huizúcar, Santa Tecla y en varios sectores de San Salvador.

El MOP mantiene un monitoreo de zonas de alta vulnerabilidad, como Ilopango y Soyapango, donde no registraron inundaciones como ocurría en el pasado.

“Estamos trabajando de manera articulada para resolver todas las afectaciones y estamos trabajando no solo en el Área Metropolitana de San Salvador, sino también en otras zonas del país”, indicó.

  22 de junio 2022

Publicado el 22-06-2022.