LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP recibe donativo de 30,000 árboles de empresa Alas Doradas

El Ministro de Obras Públicas y presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Romeo Rodríguez Herrera, recibió hoy un donativo de 30,000 árboles, de la empresa Alas Doradas, para la implementación del programa de compensación ambiental, que consiste en la reforestación de derechos de vía, proyectos de infraestructura ejecutados y en desarrollo y áreas protegidas.

“Quiero comenzar agradeciendo a la empresa Alas Doradas por este donativo importante, porque se suma a la construcción de un nuevo país.  Cuando nosotros sembramos un árbol, una planta estamos sembrando vida, vida para las futuras generaciones de nuestro país”, dijo el Ministro.

De forma simbólica, el MOP y representantes de  Alas Doradas sembraron hoy árboles que son parte del donativo, para reforestar el retorno frente al mirador Piedras Negras, que es parte del área natural protegida de Chanmico, sector Lava Nueva, San Juan Opico, La Libertad. La siembra se realizará en diferentes tramos de Opico y en periférico Claudia Lars.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del MOP y del FOVIAL, implementa actualmente el programa de compensación ambiental más grande en el país, a través del programa MOP-FOVIAL Verde. Se cuenta con un moderno vivero para la producción anual de un millón de plantas de diferentes especies ornamentales, frutales y forestales.

El Ministro, dijo que en cualquier proyecto de infraestructura que realicen instituciones privadas o del Gobierno, normalmente implica el tener que remover árboles o realizar otro tipo de acciones que requieren el llevar desarrollo al país. No obstante destacó que “todo proyecto de infraestructura tiene que ir acompañado de mejoras en el medio ambiente”.

 “Como Alas Doradas que se suman a estas iniciativas, son cosas que tenemos que apreciar porque no cualquier empresa en nuestro país realiza este tipo de acciones, acciones importantes, que marcaran precedentes en la historia de nuestro país y que al final garantizan el futuro de las nuevas generaciones de El Salvador”, agregó.

 El MOP y FOVIAL aportaran la mano de obra para el proceso de siembra y el mantenimiento de los árboles. Se proyecta sembrar un promedio de 3,000 árboles por semana a partir del mes de julio hasta septiembre 2022.

En el marco del programa MOP-FOVIAL Verde, se han plantado árboles en proyectos como: periférico Claudia Lars, en La Libertad, periférico Gerardo Barrios, San Miguel; en la carretera Camino a Surf City; carretera que de Comalapa conduce a Zacatecoluca, y pronto se realizará en otros proyectos en ejecución como el paso a desnivel en San Juan Opico.

Según el funcionario, a través de MOP y FOVIAL, se está por iniciar el complemento de la siembra masiva de más de un millón de árboles en carretera al puerto de La Libertad y en algunos tramos de playas de este departamento, aprovechando la época de lluvias..

“Esperaríamos hacer el complemento de esta siembra en julio, estamos ahorita en el proceso para iniciar con esto y un proyecto complementario, y nos sumamos a todas estas iniciativas y a todas estas acciones en favor del medio ambiente”, añadió.

22 de junio 2022

Publicado el 22-06-2022.