LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye montaje tercer tramo de túnel de pasarela peatonal que conectara a Hospital Bloom y su anexo

El Ministerio de Obras Públicas concluyó hoy la instalación del tercer tramo de túnel de la pasarela aérea que construye en bulevar de Los Héroes para conectar el Hospital Nacional Benjamín Bloom con su edificio anexo. El montaje concluyo antes de lo previsto a las 2:20 a.m. de este lunes, y fue habilitado de inmediato el paso por el tramo cerrado por los trabajos.

Los tres tramos de la pasarela instalados se ubican en el arriate central del bulevar de Los Héroes. Los tres tramos pendientes de montar será uno dentro del hospital y los otros dos dentro de su anexo.   Los tramos pendientes de instalar dependen del montaje de los tres apoyos restantes que son las pilas uno que va dentro del parqueo poniente y la seis y siete dentro del edificio anexo.

Como parte del proceso constructivo de la pasarela, ya se encuentran instaladas las pilas 2, 3,  4 y 5, sobre el arriate central del bulevar de Los Héroes, y el tramo 1,  2 y 3 del túnel. Actualmente, se trabaja dentro del hospital anexo, en la construcción de muro en la pila 6 y cordón cuneta en pila 7.

El montaje de la pila 5 ý el tramo tres del túnel se realizó el fin de semana y concluyó este lunes, lo que obligó a una restricción del tráfico en un tramo del bulevar de Los Héroes. El tráfico fue habilitado dos horas antes de lo previsto esta madrugada.

La estructura de la pasarela peatonal en construcción estará compuesta por seis tramos que irán apoyados por siete pilas de concreto. Consiste en una estructura de tubo, celosía y tableros con una longitud de 156 metros, una altura libre del nivel del bulevar de Los Héroes de 5.50 metros, una altura de techo terminado de ocho metros y ancho total de tres

Con la construcción de la pasarela, se generará una solución viable para la comunicación entre ambos edificios. El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom está ubicado en el Boulevard de Los Héroes en sentido hacia Avenida Norte y el anexo del hospital en Boulevard Los Héroes en sentido hacia 49 Avenida Sur.                                                                                                        

Facilitará además, el traslado de pacientes en camillas, de personal de salud desde la torre principal hacia el edificio anexo y viceversa. Consistirá en una estructura de celosía de acero que permita la conexión entre ambos edificios que se encuentran aproximadamente a 125 metros de distancia.

Contará con pasamanos y topes de camillas en todo su largo, con un acabado de piso con material de construcción incombustible y anti deslizante, con una hermeticidad suficiente para proteger a los transeúntes de la intemperie. Tendrá ascensores para camilleros, para el traslado de pacientes, de personas con discapacidad y se garantizará que tenga todos los espacios adecuados en cumplimiento de las normativas médicas.

La pasarela estará aislada sísmicamente de los edificios del hospital para evitar afectar el comportamiento actual de los mismos ante un evento telúrico. Incluye las adecuaciones necesarias en ambos edificios para acomodar la estructura de la pasarela.

27 de junio 2022

Publicado el 27-06-2022.