LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP restringe tráfico momentáneamente en Tramo Carretera al Puerto de La Libertad por montaje 2da. pasarela

MOP restringe tráfico momentáneamente en Tramo Carretera al Puerto de La Libertad por montaje 2da. pasarelaEl Ministerio de Obras Públicas, nuevamente restringirá momentáneamente el paso vehicular por Carretera al Puerto de la Libertad, en horario diurno en el marco de la ejecución del proyecto de ampliación a 4 carriles de esta estratégica carretera, Tramo II.

 

 

 

La actividad se realizara en el kilómetro 25.2 de la Carretera al Puerto de la Libertad, zona de Comunidad Corinto 2.  Esta es la segunda pasarela que se monta, la primera se realizó en el kilómetro 22.36, salida sur de Zaragoza.

 

El tráfico se mantendrá restringido, a excepción de una hora de 2 a 3 de la mañana del viernes 21 de septiembre, por montaje de viga principal que se realizara un cierre total.

 

El montaje de los prefabricados se realizará en dos fases, la primera a realizarse el lunes 17 de septiembre se colocaran 3 vigas de rampas y 3 descansos del lateral izquierdo. Dos días después, el jueves 20 de septiembre, se regresará a finalizar el montaje del lateral derecho y la viga principal. En ambas fechas se utilizaran dos grúas para los montajes.

 

El lunes 17 de septiembre, se realizara cierre de la calle parcial, desde las 8:00 a.m hasta las 2:00 p.m., el trafico será trasladado al lateral derecho, en dirección al Puerto de La Libertad.

 

El jueves 20 de septiembre, se realizará el montaje de 4 vigas y 3 descansos en lateral derecho, por lo que se cerrara parcialmente el paso de 7 de la noche a 2:00 a.m, del viernes 21 de septiembre y el tráfico será trasladado al carril en dirección a Santa Tecla y San Salvador.

 

Como parte de las tareas a ejecutar este dia, se incluye el retiro de cables y postes de teléfono. Se tendrá cobertura con vigilancia armada y agentes de la Policía Nacional Civil durante el desarrollo del montaje.

 

Habrá un cierre completo de la calle al finalizar el montaje de las vigas de rampas y descansos, para poder montar la viga principal aproximadamente de una hora de 2:00 am a 3:00 am del viernes 21 de septiembre. El tráfico en ambos sentidos en este momento se detendrá hasta finalizar la maniobra de montaje.

 

Para ambas fases, la empresa constructora dispondrá de la debida señalización, banderilleros y desvío del tráfico vehicular para orientar a los automovilistas.

 

El MOP pide las disculpas del caso a los usuarios de la ruta, por los inconvenientes que les genere este proceso constructivo de la pasarela.

San Salvador, 14 de septiembre de 2018

 

Publicado el 14-09-2018.