LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP celebra 13 años de funcionamiento de su Clínica Empresarial

MOP celebra 13 años de funcionamiento de su Clínica EmpresarialEl Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, celebró hoy el Décimo Tercer Aniversario de su clínica empresarial, inaugurada el 14 de septiembre de 2005, y los avances logrados en los últimos años en beneficio del personal de la institución.

 

 

La clínica ubicada dentro de las instalaciones del Plantel Central del MOP, brinda asistencia de medicina general y preventiva a todos los trabajadores del MOP, incluidos a los trabajadores de regionales: Oriente, Occidente, Norte, Centro y zona paracentral.

Cuenta con dos médicos, con amplia experiencia, una enfermera, psicólogos y una trabajadora social, quienes además promueven que el personal MOP reciba asistencia especializada como: odontológica, ginecológica, dermatológica, de oftalmología, de nutrición y otras especialidades.

Como parte del progreso de la clínica empresarial, hoy se cuenta con una ambulancia para trasladar casos de emergencia que requieren de atención especializada en uno de los hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Además, da servicio de traslado de familiares de trabajadores a hospitales.

La clínica ha evolucionado grandemente de cómo inicio, se han mejorado las instalaciones, cuenta con un área de curaciones, de recuperación o de observación de pacientes, con aire acondicionado y con el equipo necesario para atender una emergencia, mientras el paciente es trasladado a un hospital.

Otro de los beneficios que brinda la clínica a los trabajadores, es que se le recoge el medicamente de acuerdo a receta del paciente y se la entrega el mismo día en que paso consulta.

Además, se está por iniciar el proyecto “mente sana, cuerpo sano”,  ante la necesidad de los trabajadores, de obtener un espacio para ejercitarse, y para ello, se ha gestionado con estudiantes de Educación Física de la Universidad de El Salvador, para que vengan al MOP en horario del mediodía para dirigir a los interesados en un espacio adecuado.

Lo que se busca con este proyecto es evitar el estrés, el sedentarismo y ayudar al personal con sobre peso, y de esta manera prevenir enfermedades.

Entre los proyectos a implementar próximamente es contar con una nutricionista. Para octubre 2018 se realizará la Segunda Maratón MOP contra el cáncer de mama para continuar con el esfuerzo, ya el año anterior se realizó con mucho éxito.

 

San Salvador, 14 de septiembre de 2018

Publicado el 14-09-2018.