LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia proceso de licitación de proyecto de pavimentación de carretera Tramo Corsain-Las Playitas, La Unión

MOP inicia proceso de licitación de proyecto de pavimentación de carretera Tramo Corsain-Las Playitas, La UniónEl Ministerio de Obras Públicas, inició hoy el proceso de licitación para la construcción del proyecto de pavimentación de 6.7 kilómetros del Tramo Corsain-Las Playitas, municipio de La Unión, como parte del programa de Corredores Productivos.

 

 

 

El MOP realizó hoy el llamado a licitación pública, e invitó a personas jurídicas elegibles interesadas a presentar ofertas. Los documentos de Licitación, podrán obtenerlos de forma gratuita descargándolos del sitio electrónico de compras: www.comprasal.gob.sv, o adquirirlas directamente en la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (GACI), desde el 14 de septiembre al 13 de octubre de 2018.

 

Las ofertas deberán hacerse llegar a la GACI del MOP a más tardar a las 9:15 am, del 15 de octubre de 2018.

 

En mayo de 2016, la Asamblea Legislativa ratificó los fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hasta por $40 millones, para la ejecución del programa Corredores Productivos, con la finalidad de potenciar la Franja Costero Marina (FCM), estimular las actividades productivas y mejorar infraestructura en beneficio de 30 municipios del país.

 

El objetivo de este programa es contribuir al crecimiento económico de 3 núcleos de la FCM. Además busca aumentar la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas ubicadas en estos territorios.

 

El tramo de carretera Corsain -Las Playitas, de 6.7 kilómetros de longitud, inicia en la intersección hacia el Puerto CORSAIN y atraviesa los cantones Agua Escondida, Chiquirín y finaliza en el Caserío Playitas, del Cantón Isla Zacatillo.

 

Beneficiará a una población de 47,115 habitantes directos e indirectos de los cantones: Agua Escondida, Chiquirín e Isla Zacatillo, aledaños al trazo de la vía. La obra permitirá mejor conectividad a los pobladores del Cantón Playitas, que utilizan este camino, además de lograr la interconexión con el Puerto de La Unión Centroamericana y el complejo industrial de CORSAIN.

 

La obra potenciará la industria, las zonas extra portuarias aledañas al Puerto, beneficiará al turismo, la pesca, el comercio y la agricultura.

 

Incluye la construcción de obras de drenaje, obras de paso, badenes, cajas y tuberías circulares en reemplazo a las existentes.

San Salvador, 13 de septiembre de 2018

 

Publicado el 13-09-2018.