LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP recarpetea 1.2 kilómetros de calles principales de Colonia Las Mercedes de Sonzacate

MOP recarpetea 1.2 kilómetros de calles principales de Colonia Las Mercedes de SonzacateEn el marco del apoyo que brinda el Ministerio de Obras Publicas al desarrollo local, a través de los convenios de cooperación con las municipalidades, realiza el recarpeteo de las calles principales de Colonia Las Mercedes, ubicada en Sonzacate, Sonsonate.

 

 

 

Son 6 rutas que suman 1.2 kilómetros, que interconectan entre sí, las que están siendo mejoradas con obras de recarpeteo, lo que beneficiará a los más de 25,000 habitantes de este municipio.

 

Son dos cuadrillas de trabajadores del MOP, conformadas por 20 personas, las que se mantienen ejecutando la obra, que de acuerdo a lo proyectado concluirá la próxima semana.

 

La obra es ejecutada con una inversión total de $75,005.88, de estos el MOP aporta $30,863.62, que representa un 41.14 % del monto total de la obra, el resto es el aporte de la municipalidad que es de $44,142.26.

 

Para dejar en buenas condiciones de circulación y que la obra sea duradera, el MOP aplica 600 toneladas de mezcla asfáltica.

 

Al concluir estas obras de recarpeteo en Colonia Las Mercedes, el MOP continuará trabajando en Sonzacate, como parte del Convenio Marco con la municipalidad, con la pavimentacion de las calles principales de la Colonia Las Marías.  En este lugar, se realizará la pavimentacion de 400 metros lineales de calles de la colonia.

 

Recientemente el MOP concluyó la pavimentación de un tramo de 250 metros de longitud de Callejón El Nance No. 1, Cantón El Almendro, municipio de Sonzacate, Sonsonate, en respuesta a solicitud que hiciera la población y la municipalidad.

 

El callejón El Nance No. 1, es un acceso principal a la casa comunal y otros puntos altamente visitados por la población del cantón, por lo que se hacía indispensable su pavimentación.

 

Según la municipalidad de Sonzacate, en este punto habitan unas 300 familias, que serán beneficiadas directamente.  Son 3,535 las personas beneficiadas directas e indirectas con esta obra.

 

Se construyó con una inversión total de $111,722.57, de estos el MOP aporta $83,274.57, y el Fondo General de la Nación, aporta al proyecto $28,448.

 

San Salvador, 18 de septiembre de 2018

Publicado el 18-09-2018.