LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP restringe momentáneamente un carril en carretera de Los Chorros, para prevenir riesgos por lluvias

El Ministerio de Obras Públicas, restringió momentáneamente el paso por un carril en carretera a Los Chorros, como una medida preventiva para evitar incidentes ante la ocurrencia de lluvias, y que pueden provocar desprendimientos de tierra y rocas.  La restricción preventiva es en la zona La Pedrera, en tramo Los Chorros, que es la zona que presenta mayor vulnerabilidad.

Las lluvias de las últimas horas ocasionaron un derrumbes de aproximadamente dos metros cúbicos de tierra y piedras en carretera a Los Chorros, que ya esta está siendo retirado por cuadrillas de trabajadores del Fondo de Conservación Vial.

Como parte de las medidas preventivas, en la zona ante la ocurrencia de derrumbes, se trabaja para habilitar un carril reversible y de esta manera evitar eventualidades con saldo de víctimas.

El MOP y FOVIAL realizan un monitoreo de la red vial nacional, para movilizar sus cuadrillas de trabajadores y maquinaria para restablecer la conectividad en el menor tiempo posible.

El MOP y FOVIAL mantienen presencia en puntos como: sector de La Cuchilla, Antiguo Cuscatlán, en Colonia La Málaga, San Salvador, donde se desbordo el Río Acelhuate, carretera a Los Chorros, en San Marcos, donde colapso un muro y arrastro una vivienda, en comunidad Nueva Israel, y otros puntos.   

15 de junio de 2021

Publicado el 15-06-2021.