LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP participa en jornada de limpieza en Apopa

En el marco del Plan Invernal que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en todo el país, inició hoy una jornada de limpieza en Apopa, en apoyo a la población y para prevenir enfermedades por la acumulación de basura y el colapso de drenajes por el arrastre de desechos hacia estos durante lluvias.

El Ministro Romeo Rodríguez Herrera, junto a otras instancias de Protección Civil, desde tempranas horas se hizo presente junto a las cuadrillas del MOP, en el inicio de la operación con la finalidad de proteger a la población de Apopa.

“Esto es lo que caracteriza el gobierno de Nayib Bukele, realizar estas actividades y poder darle una solución puntal a todas las familias de apopa. Es un trabajo articulado para la limpieza de los diferentes sectores de este municipio.

Esta tarea se suma a la realizada en los últimos tres días por el MOP y Gobernación en Mejicanos, donde fueron retirados cientos de toneladas de desechos depositados en aceras, arriates, cunetas y en la calle, con la finalidad de prevenir enfermedades y que estos desechos con las lluvias fueran a parar a alcantarillas y drenajes, provocando la obstrucción de estos.

 “En Mejicanos por ejemplo, recogimos 570 toneladas de basura en los tres días que estuvimos y ahora hemos venido a apoyar y colaborar con el Municipio de Apopa en la remoción de basura”, indico.

Son 20 camiones los que el MOP ha puesto a la disposición de la jornada de limpieza, más ocho cuadrillas de trabajadores. Por su parte la administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) mantiene en la zona ocho pipas, a lo que se suma los recursos de la municipalidad.

“Todo esto lo estamos haciendo junto a la municipalidad que ha puesto a disposición sus camiones recolectores y las cuadrillas de trabajadores que tienen disponibles para la recolección”, agregó.

El funcionario recordó lo altamente vulnerable que es nuestro país, por ello, trabajan en el Plan Invernal 2021, para reducir los riesgos en diferentes sectores del país, a través de diferentes tareas. Una de las actividades es la prevención, y a través de ella, se han ejecutado obras de mitigación, obras de infraestructura, restitución y limpieza de drenajes y otras tareas.  Asimismo el MOP ha realizado la limpieza de basura en diferentes calles, cunetas, derechos de vías, carreteras, y la limpieza de bocanas en diferentes playas de La Libertad y Sonsonate, para prevenir la inundación de viviendas.

Son tareas de protección que estamos ejecutando desde la Comisión de Protección Civil para reducir cualquier riesgo ante inundaciones que puedan darse en diferentes sectores, y en el caso de las bocanas, porque se dan inundaciones en viviendas”, destacó.

                                                                                                               14 de junio de 2021

Publicado el 14-06-2021.