LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP restablece pasos tipo badenes por tres puentes en Carretera El Litoral, dañados por Tormenta Ida

Ministro de Obras Públicas en Apertura de PuentesEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, habilitó hoy pasos provisionales tipo badenes en tres importantes puentes del litoral salvadoreño, dañados por la tormenta Ida, que permitirán la movilización de todo tipo de automotor, especialmente el transporte de caña hacia diferentes ingenios del país.

Los tres pasos tipo badenes por Puente San Antonio, ubicado en San Diego; Puente Melara, sobre Rìo Huiza, en Cantón Melara, La Libertad y Puente San José Luna, en  calle a Las Hojas, solucionará el problema de conectividad por esta importante carretera hacia diferentes puntos del país.

Estos badenes, facilitaran el normal desarrollo de la zafra,  ya que por este sector se moviliza un aproximado del 70 por ciento de la producción de caña a nivel nacional.

Los badenes construidos de forma provisional,  son estructuras seguras y resistentes  con un sistema de tuberías de 36 pulgadas que canalizan el agua y que van sobre una loza de concreto.

El restablecimiento del paso por estos importantes puntos, es parte de una estrategia del Ministerio de Obras Públicas, que contiene tres etapas: la primera que son estos pasos provisionales que permite la conectividad por la Carretera El Litoral durante este verano, en un tiempo prácticamente record, a un mes y medio de ocurrida la destrucción de estas obras de paso.

La segunda que es la instalación de puentes modulares tipo bailey, cuya gestiones de compra ya esta en marcha y se espera quede resuelta antes del próximo invierno.  Los puentes modulares, conocidos como provisionales o bailey, son metálicos, se arman por medio de paneles que son adaptados según las necesidades del área donde será instalado y se convierten en una solución para resolver problemas de pasos emergentes, mientras se construye una alternativa o puente permanente.

La tercera etapa de la estrategia se desarrolla simultáneamente a la segunda, mediante gestiones para la obtención de fondos mediante crédito o donación para la construcción de los puentes definitivos.

El Ministro Martínez, también habilito hoy el paso por el Puente Metalìo, en Sonsonate, estructura dañada por la tormenta Ida, reparado por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

San Salvador, 26 de diciembre de 2009

 

{morfeo 39}

Publicado el 08-01-2010.