LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En jornada de bacheo nocturno MOP repara 1.5 Kilómetros de calle Rubén Darío

Empleados de MOPTVDU en trabajos de bacheo en la calle Rubén DaríoTal como el Ministerio de Obras Públicas prometiera, los trabajos de reparación de la populosa calle Rubén Darío, en el Centro Histórico de San Salvador  iniciaron hoy, en jornada de bacheo nocturno que abarca desde el Parque Simón Bolívar hasta el Parque Libertad.

El Viceministro de Obras Públicas, Roberto Gòchez, realizó una supervisión de los trabajos de bacheo nocturno, donde están siendo reparados cientos de huecos formados en la vía debido  al alto tráfico y a la humedad a que fue sometido el asfalto durante el ultimo invierno.

Son 1.5 kilómetros de calle la que es intervenida por cuadrillas del MOP a partir de este martes  cinco de enero de 2010.

El MOP no realizó trabajos de bacheo durante diciembre de 2009 en la  Calle Rubén Darío, debido a los cientos de comercios formales e informales instalados durante la época navideña y por  la afluencia de personas en la zona.

Los trabajos se realizan  en dos jornadas de bacheo nocturno (martes y jueves) que iniciará a las 7:30 p.m. de hoy hasta las 2:00 a.m. de mañana cada  una, con la finalidad de no entorpecer el comercio, evitar congestionamiento vehicular y molestias a los peatones.

El tráfico promedio diario por el tramo de la Calle Rubén Darío que es intervenido por el MOP es de 8, 354 vehículos, de los cuales más del 80 por ciento son buses y microbuses y el restante corresponde a vehículos.

Por esta razón, recibe mantenimiento únicamente en horario nocturno, para evitar accidentes en los trabajadores y en peatones, por el tráfico constante y la movilización de ventas y personas.

De octubre a diciembre de 2009, el MOP realizó la reparación mediante bacheo de 25.15 kilómetros de calles de San Salvador y su periferia, con una inversión de 59 mil dólares.

El MOP ha programado   
jornadas de bacheo nocturno durante todo el 2010, en aquellas rutas ubicadas en zonas céntricas y de alta circulación vehicular, donde se imposibilita trabajos en horario normal.

San Salvador,  5 de enero de 2010.

 

{morfeo 40}

Publicado el 08-01-2010.