LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta 2.6 kilómetros de calle de Zona Industrial Hacienda Nueva, Talnique, La Libertad

Inauguración del ProyectoLa pavimentación de 2.6 kilómetros de la zona industrial de la Hacienda Nueva, ubicada en la calle que conduce a Hacienda El Transito, Talnique, La Libertad, es una muestra mas de cumplimiento,  del compromiso adquirido por las autoridades del Ministerio de Obras Publicas de apoyar a las municipalidades y comunidades del país sin importar el color político que los gobierne.

La pavimentación de este camino,  culminó después de cinco meses de iniciado  y forma parte de dos convenios de cooperación suscritos entre el Ministerio de Obras Públicas y la municipalidad de Talnique, por un monto total de  406 mil 544 dólares, de los cuales esta Cartera de Estado aporto 190 mil 245, el resto lo brindo la municipalidad.

El Ministro, Gerson Martínez  inauguró   la obra que ya esta beneficiando a más de 7,800 habitantes de Talnique y unos 200 mil de la ciudad de  Colón.

Para dejarla en óptimas condiciones de circulación el MOP aplico 1,154 toneladas de mezcla asfáltica y 5,733 galones de asfalto líquido del tipo RC-250.

La ruta mejorada presenta un  Tráfico Promedio Diario de 1,626 vehículos,  de los cuales el 36 por ciento es transporte pesado (camiones de 2 ejes, furgones, rastras de tres a seis ejes) Pick up, que es un 44 por ciento y el 20 por ciento restante transporte liviano.

El estado de la calle antes de ser intervenida, era de de difícil circulación tanto vehicular como de peatones, especialmente en época de invierno, cuando transitarla era un riesgo por el fango y concentraciones de agua, además de convertirse en un criadero de zancudos, mientras que en verano el polvo en la ruta  era un foco de infección y de enfermedades respiratorias y estomacales, especialmente para los niños.

Los encuentros permanentes entre el Ministro Martínez, con los Concejos Departamentales del país y las comunidades, desde el inicio de su gestión,  ha dado como resultado la suscripción de decenas de convenios de cooperación para el mejoramiento de la red vial municipal,  con lo que se han mejorado decenas de kilómetros de calles en mal estado y  las condiciones de vida de la población.

El reto que se ha impuesto esta Secretaría de Estado, a través del trabajo entre Gobierno  municipalidades y las comunidades, es lograr que la red vial sea un catalizador eficaz y eficiente del desarrollo humano, donde sean las mayorías las que participen y se beneficien.

San Salvador,  23 de diciembre de 2009

 

{morfeo 38}
Publicado el 08-01-2010.