LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inicia operaciones Unidad Atención a la Comunidad con mejoramiento de 4.5 Km de vías de Gran San Salvador

El  Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, inauguró hoy las operaciones de la Unidad  de atención a la comunidad con la pavimentación de 260 metros de longitud en la 43 Avenida Sur (calle Dina), entre el Bulevar Venezuela y la Calle Antigua Ferrocarril, Colonia Tres de Mayo, San Salvador.

Simultáneamente, cuadrillas del MOP se desplazaran a siete puntos más de San Salvador, Tonacatepeque y Apopa, donde serán reparados en total más de 4.5 kilómetros de vías en pésimas condiciones de circulación y que no habían sido atendidas, pese a las múltiples solicitudes de la ciudadanía.

La Unidad de Atención a la Comunidad, ha sido creada para dar atención a la demanda acumulada de las municipalidades y ciudadanía, sobre la necesidad de dar mantenimiento a la red vial de barrios y colonias,  triangulizando la cooperación entre MOP-municipalidades-comunidad,  que permite unir esfuerzos y lograr el objetivo de llevar desarrollo local.

La competencia del Gobierno Central a través del MOP y gobiernos locales, en el mantenimiento de la red vial, permite establecer una estrategia como ésta, para el mejoramiento de la red  nacional  no atendida en las comunidades, barrios y colonias, lo que se sustenta sobre las necesidades de conectividad en todo el país.

El MOP a través de esta Unidad atenderá trabajos de bacheo superficial, bacheo profundo, recarpeteo, creación de aceras no discapacitantes y la limpieza de cunetas, y sus funciones será atender la infraestructura vial  afectada en municipios, barrios y colonias; construir infraestructura vial para personas discapacitadas en zonas afluentes, especialmente en las cercanías de hospitales, escuelas, municipalidades y entidades gubernamentales.

Esta Unidad tendrá un acercamiento directo con la comunidad, coordinado a través de la Unidad de Gestión Social del Ministerio y mantendrá un enlace permanente y continuo con las municipalidades y comunidades.

Las zonas a atender en este plan piloto que inicia hoy son:

RUTA ACTIVIDAD LONGITUD
43ª Av. Sur (Calle DINA), entre Blvd.. Venezuela y Calle Antigua Ferrocarril Pavimentación 260 mts
Calle Principales de Col. Los Pocitos, La Fortuna y Urbanización Los Lencas Bacheo 1.2 km
Calle El Progreso (Col. Morazán) entre Blvd Venezuela y Calle Santa Marta Bacheo 455 mts
Calles principales Col. Buena Vista y Santa Carlota Recarpeteo 900 mts
Calles principales C. Dina, Calle Monserrat Bacheo 450 mts
Calles principales Col. Manzano, Barrio San Jacinto Bacheo 600 Mts
4ª Calle Oriente-Poniente, Apopa Recarpeteo 700 mts
Distrito Italia, Tonacatepeque Bacheo
TOTAL 4.565 Mts, 4.5 km

San Salvador, 16 de diciembre de 2009

Publicado el 08-01-2010.