LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP restablece conectividad a cuatro municipios de Chalatenango con habilitación de puente metálico

MOP restablece conectividad a cuatro municipios de Chalatenango con habilitación de puente metálicoEl Ministerio de Obras Públicas habilitó hoy un puente metálico de 30.48 metros en la calle a Concepción Quezaltepeque, Chalatenango, instalado tras el colapso de una bóveda y el fraccionamiento de la carretera, que dejó incomunicados a los municipios de: Comalapa, La Laguna, Concepción Quezaltepeque y El Carrizal.

La apertura de esta obra de paso, sobre el Río Guastena, se da un día antes de la fecha programada que era el viernes 7 de septiembre. La estructura es de una sola vía y tiene una capacidad para soportar hasta 42 toneladas de peso.

Para superar el problema de los municipios afectados con el corte de la carretera, el MOP aperturó casi de inmediato, un paso provisional de 60 metros aproximadamente construido con material de río al que se le colocó un acabado final que sirve como base para hacer fácil, segura y cómoda la movilidad por éste punto.

Adicionalmente, el MOP realizó la construcción de una borda de protección de un kilómetro en el sector norte de Concepción Quezaltepeque y 200 metros más en el oriente. Asimismo se trabajó en 100 metros de bordas de protección tanto del paso provisional como de la tubería que encuentra funcionando aguas arriba del área donde se dio la destrucción de la bóveda. Asimismo se ejecutaron obras de protección de taludes y dragado del río.

Actualmente se ejecutan labores de limpieza aguas abajo del río, con lo que se concluirá la intervención del MOP, tras el colapso de la calle.

San Salvador, 6 de septiembre de 2012

Publicado el 06-09-2012.