LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP restringe paso vehicular por cinco horas en Carretera Troncal del Norte

MOP restringe paso vehicular por cinco horas en Carretera Troncal del Norte • La restricción del paso vehicular se realizará el 5 y 6 de septiembre de 2012 de 9:00 a.m a 3:00 p.m
Los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas como parte del proyecto de Reparación y Reforzamiento de Puentes El Tule y Colima, obligan a una restricción del tráfico vehicular durante dos días (miércoles y jueves de esta semana) por cinco horas, expresamente en Puente Colima, kilometro 47.5, Carretera Troncal del Norte, donde se realizará la colocación de concreto extra liviano sobre la estructura en el lado izquierdo.

Son 40 metros cúbicos de concreto que estarán descargando siete camiones el miércoles e igual número el jueves, en el tramo que será cerrado. Los camiones ocuparan el carril derecho para descargar el concreto a ser aplicado en el izquierdo.

La restricción se realizará a partir de las 9:00 a.m a las 3:00 p.m, con la finalidad de evitar las horas de mayor tráfico por este punto, por donde se moviliza un tráfico promedio diario de de 8,254 vehículos, de éstos 2,694 son automóviles, 3,463 pick ups, 546 entre buses y microbuses, 1,073 camiones y 482 rastras.

No obstante, si la actividad de descarga y colocación de concreto se ejecuta antes de las cinco horas previstas, será normalizado el paso de inmediato. El MOP recomienda a los usuarios de esta ruta, especialmente al transporte de carga, no hacer doble fila para que la descarga se realice en el menor tiempo posible y así restablecer el paso rápido.

Para prevenir inconvenientes en el punto de restricción, se contará con la colaboración de agentes de la Policía Nacional Civil tanto a la entrada como a la salida del puente y se entregaran a partir de hoy hojas informativas al transporte colectivo y de carga que se moviliza por este punto.

Por ser una ruta ampliamente usada para transporte de carga, el MOP pide a la ciudadanía que hace uso de esta carretera tomar nota de estas cinco horas de tráfico restringido, ya que no existe ruta alterna.

El proyecto de reparación y reforzamiento del Puente El Tule y Colima, presenta un avance del 86 por ciento y está previsto que concluya en octubre de 2012, si las condiciones del tiempo lo permiten.

Entre las obras realizadas hasta hoy como parte del proyecto se encuentran: construcción de la protección de los estribos, demolición de cordones en ambos puentes, ampliación del ancho de rodamiento, demolición de acera existentes para ampliarlas de 80 centímetros a 1.20 metros, colocación de fibra de carbono, sellado de grietas y otras.

Lo que resta para finalizar la obra es: colocación de concreto extra liviano en puente Colima, colocación de rejilla metálica en ambos lados de los dos puentes, colocación de carpeta asfáltica sobre el concreto extra liviano con un espesor de cinco centímetros, señalización y colocación de barreras protectoras en ambos puentes.

San Salvador, 4 de septiembre de 2012

Publicado el 04-09-2012.