LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP responde a comunidad de tres municipios con reparación de sus calles

MOP responde a comunidad de tres municipios con reparación de sus callesLa Unidad de Respuesta a la Comunidad del Ministerio de Obras Públicas, realiza cuatro proyectos de recarpeteo de calles de comunidades y la reparación de un hundimiento, en tres municipios de San Salvador,  obras con las que se da  solución a demandas de la ciudadanía. Municipios como San Salvador, San Marcos, y Mejicanos están siendo beneficiados con estas obras que ejecuta el MOP con una inversión que supera los 79 mil dólares.Los trabajos se realizan  en zonas de responsabilidad municipal, por lo que fue necesario gestionar con la Alcaldía la autorización para ejecutar  los trabajos.

Las obras concluidas y en ejecución son:

Proyecto

Municipio

Monto

Longitud

Hundimiento Cipactly, Troncal del Norte

San Salvador

26,584.65

Concluida

Recarpeteo y construcción de gradas en Colonia Linda Vista

San Marcos

18,018.26

125 ML

Recarpeteo Colonia Nueva Metrópolis

Mejicanos

15,943.19

154 ML

Recarpeteo y construcción de cunetas en 65 Avenida Norte, Col. San Mauricio

Mejicanos

18,681.14

110 ML

TOTAL

 

79,227.24

389 ML

Para dar una respuesta ágil a la demanda acumulada de las municipalidades y comunidades en cuanto al mantenimiento de la red vial de barrios y colonias, el MOP creó    la Unidad de Respuesta a la Comunidad, que ha beneficiado a decenas de comunidades, cuyos habitantes solicitaron la intervención de la Institución.

Esta Unidad fue inaugurada por el Ministro Gerson Martínez, el 16 de diciembre de 2010, con el propósito de que los proyectos a construir mejoren la calidad de vida de la población.

Publicado el 08-05-2014.