LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega a población la pavimentación carretera San Pablo Tacachico-Cantón San Isidro, La Libertad, y clausura campaña de Seguridad Vial

MOP entrega a población la pavimentación carretera San Pablo Tacachico-Cantón  San  Isidro, La Libertad,  y clausura campaña de Seguridad VialEl Viceministro de Obras Públicas,  Roberto Góchez,  realizó hoy entrega formal de la estratégica obra de pavimentación de la carretera entre San Pablo Tacachico-Cantón San Isidro, La Libertad, de 12 kilómetros de longitud, que ya está beneficiando directamente a una población de más 20,400 habitantes Esta vía paralela a la Troncal del Norte, une  a tres valles productivos: Distrito de Riego Atiocoyo, Nueva Concepción y Zapotitán. 

Asimismo, el funcionario clausuró la campaña de seguridad vial realizada con la participación de padres de familia, maestros y estudiantes de cinco centros educativos de Tacachico, que en un colorido desfile acompañado de bandas de paz, se identificaron con mensajes alusivos a la seguridad vial. 

La pavimentación de la carretera inicia en  San Pablo Tacachico y finaliza en la zona urbana del Cantón San Isidro. Consiste en la colocación de una capa de rodadura de doble tratamiento superficial con un espesor de 2.5 centímetros, con base y sub base de material granular, en un ancho uniforme de seis metros a lo largo, que permite el mejoramiento de la vía.

{gallery}tacachico07-05-14{/gallery}

Se construyó a un monto de más de 5.8 millones de dólares con la finalidad de mejorar las condiciones de servicio del camino, a fin de que las deficiencias funcionales que presentaba la ruta antes de ser intervenida fueran superadas,  así como la construcción de obras de ingeniería para el mejor funcionamiento del drenaje superficial y transversal.

Con esta obra el MOP buscó además, garantizar la durabilidad y transitablidad por la carretera en cualquier época del año, y  una mayor conectividad en  la zona. Esta carretera permite un tráfico promedio diario de 640 vehículos tanto de carga como livianos.

La obra incluyó la construcción, limpieza y mejoramiento de los drenajes longitudinales (cunetas) y transversal (tuberías de alivio),  y la señalización, tanto vertical como horizontal.  

Actualmente el MOP realiza la construcción de un puente estratégico, San Isidro, sobre Río Lempa, entre La Libertad y Chalatenango.  Este puente de 200 metros de longitud, vendrá a conectar estos dos departamentos, permitirá el paso vehicular sobre el Río Lempa entre los municipios de San Pablo Tacachico, en la Libertad y Nueva Concepción, Chalatenango, lo que generará una reducción en el recorrido entre estos en 29 kilómetros  y el costo de desplazamiento.

Publicado el 07-05-2014.