LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP responde a comunidad con reparación de 470 metros de calles y pasajes de Colonia Buenos Aires, San Jacinto, San Salvador

MOP responde a comunidad con reparación de 470 metros de calles y pasajes de Colonia Buenos Aires,  San Jacinto, San Salvador  El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, supervisó hoy las tareas finales de las obras de mejoramiento de 470 metros lineales de las principales calles y pasajes de la Colonia Buenos Aires, ejecutadas por el MOP en respuesta a una demanda insatisfecha de los habitantes de este populoso sector de San Jacinto, San Salvador. La obra se ejecuta con una inversión de 192 mil 727 dólares, cuyos fondos provienen exclusivamente del MOP, pese a que la reparación de estas vías es responsabilidad de la municipalidad de San Salvador.

Actualmente se trabaja en el último tramo de pavimentación de la calle Ramón Belloso, para luego realizar las obras de señalización y la limpieza general para dar por finalizado este proyecto comunitario. El avance actual de esta obra es del 94%.

El MOP asumió estos trabajos debido a que la Alcaldía de San Salvador nunca atendió las múltiples solicitudes de la comunidad,   por lo que sus directivos acudieron a la Institución buscando ayuda. El MOP dio una respuesta inmediata a la demanda y hoy está por concluir los trabajos que vendrán a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Colonia, con calles seguras y cómodas.

El Ministro Gerson Martínez, aprovecho la visita a esta colonia para reunirse con sus  habitantes  para escuchar sus inquietudes y demandas.

Esta colonia construida hace unos 45 años, tiene varios accesos sin pavimentar, lo que es una de las principales peticiones de los habitantes.

Entre  las obras realizadas se encuentran:

  • Pavimentación con mezcla asfáltica en caliente de Pasaje Los Pinos, Calle II, Prolongación de calle Ramón Belloso y Calle I, que suman 470 metros lineales, que equivalen a 3,441 metros cuadrados de superficie  
  • Desalojo de 125 metros cúbicos de ripio
  • Excavación y acarreo de 90 metros cúbicos de tierra blanca para base de suelo
  • Construcción de  1000 metros lineales de cordones y cunetas

Las obras de pavimentación se realizaron con la aplicación de 378 toneladas. Son 25 trabajadores entre motoristas, jefe de cuadrilla, obreros y supervisor los que apoyados de maquinaria durante cuatro meses realizaron estas obras que ya están beneficiando a unas 300 familias del sector.

Adicional y a petición de la comunidad que  pidió al Ministro Martínez la ampliación del proyecto, se realizará en fecha próxima  posteriormente la reparación de dos tramos de calles al final de la calle Ramón Belloso. Esta obra que suma 150 metros lineales más de pavimentación,  tendrá un costo adicional de 41 mil 496.91 dólares.

Publicado el 15-05-2013.