LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara sistema drenajes que provocaron hundimientos en Calle El Tamarindo, sector La Isla, San Salvador

MOP repara sistema drenajes que provocaron hundimientos en Calle El Tamarindo, sector La Isla, San Salvador El Ministerio de Obras Publicas realiza la reparación del sistema de drenajes en tramos de Calle El Tamarino, sector La Isla, San Salvador, los que por su antigüedad se han dañado y provocado la formación de hundimientos.

 

En el primer hundimiento de cuatro metros cuadrados, fue provocado por fuga de agua potable, aquí se restituyeron cuatro metros de tuberías y se reconstruyó 18 metros lineales de acera, que es donde se rompió para explorar los daños. Estos trabajos ya fueron concluidos.

No obstante, en este mismo sector específicamente por redondel La Isla, se repara una bóveda que colapso por el arrastre de sedimentación durante las lluvias de los últimos meses, provocando la formación de una cárcava,

La bóveda se reparó en un área de cinco metros de longitud. Adicional se construye una caja de 1.50 metros de largo y un metro de ancho y dos lozas de dos metros de largo y 1.35 de ancho que serán colocadas para prevenir nuevos daños.

Además realiza trabajos de compactación hasta la altura de la caja donde irán montadas las lozas y espera concluir estos trabajos en un periodo de dos semanas.

A unos 30 metros de este sector hace un año colapso una bóveda y un colector primario de aguas lluvias que afecto la acera y algunas viviendas, cuyas columnas prácticamente se encontraban en aire por la formación de una cárcava.

El MOP realizó en esta oportunidad trabajos que dividió en dos partes, la primera de solución a la cárcava bajo las viviendas, donde fueron colocados 12 metros de tuberías de 24 pulgadas en sustitución de la existente y la colocación de 56 metros cúbicos de relleno con lodocreto, así como obras de protección a las viviendas afectadas. La segunda parte consistió en la instalación de 70 metros de tubería reforzada de 24 pulgadas y la construcción de cordón cunea en una longitud de 27 metros lineales y construcción de carpeta asfáltica.

El problema principal que ha generado los continuos hundimientos y fallas en el sistema de drenaje en Calle El Tamarindo, es por la antigüedad de los drenajes tanto primarios como secundarios, algunas tuberías cuentan con más de 75 años por lo que ya perdieron su vida útil.

San Salvador, 21 de octubre de 2010

Publicado el 21-10-2010.