LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza obras de bacheo nocturno en Calle Rubén Darío

MOP realiza obras de bacheo nocturno en Calle Rubén DaríoCon la finalidad de agilizar las obras de bacheo en puntos de alta circulación en el Centro Histórico de San Salvador, el Ministerio de Obras Publicas realiza hoy una jornada de bacheo nocturno en la Calle Rubén Darío.

 

Son 800 metros de longitud, iniciando en la 17 Avenida Sur hasta la Primera Avenida Sur la que estará siendo intervenida a partir de las ocho de la noche.

Estos trabajos en la Rubén Darío, se une a la jornada de trabajo ejecutada por el MOP el fin de semana en calles de alta circulación vehicular del centro capitalino.

El Centro Histórico de San Salvador, es una zona donde existen cientos de negocios formales e informales y por donde se moviliza una cantidad de personas en horas hábiles y donde circulan en su mayoría unidades del transporte colectivo, por ello para no entorpecer las actividades que normalmente se realizan en esta zona, es que el MOP trabaja en la reparación de sus calles en horarios extraordinarios.

Dos equipos conformados por 15 personas apoyados por dos maquinas bachadoras que producen la mezcla asfáltica en el lugar de trabajo, son las que intervendrán en este sector.

Cada una de las maquinas tiene la capacidad de producir cinco metros cúbicos de emulsión y el trabajo durará cuando esta se agote, lo que puede ser en la madrugada de mañana.

Un aproximado de 323 metros cuadrados de baches los que estarán siendo reparados con la jornada nocturna.

El trabajar con mezcla que se produce en el sitio de trabajo es parte de la nueva tecnología que utiliza el MOP para el mantenimiento de ejes urbanos que presentan altos niveles de tráfico y que ha convertido a la Institución en pionera en el uso de esta técnica.

La experiencia de trabajar con mezcla asfáltica in situ, elaborada con la máquina bacheadora ha sido satisfactoria, y ha permitido a la Dirección de Mantenimiento Vial, modernizarse en la tecnología de sostenimiento de la red pavimentada de su responsabilidad.

San Salvador, 19 de octubre de 2010

Publicado el 21-10-2010.