LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

PLAN PERMANENTE DE CIRCULACION VEHICULAR EN EL JABALI CON PASO FIRME

PLAN PERMANENTE DE CIRCULACION VEHICULAR EN EL JABALI CON PASO FIRMECon el objetivo de agilizar el tráfico en Ciudad Merliot y mejorar el tránsito hacia el centro de San Salvador, el Viceministerio de Transporte implementa el Plan Permanente de Circulación Vehicular.

 

Este 18 de octubre inició formalmente la intervención en la zona, instalando 45 señales de no estacionar, 15 de no estacionar con ensamble de horario permitido, 12 de velocidad máxima, 19 señales de peatones, 154 flechas de sentido sencillas, 30 flechas de sentido dobles y 1 señal vertical de No Virar a la Derecha.

Además se han colocado 3,000 mts. Lineales de Señal Línea de 0.15 cm. horizontal, 6,000 mts lineales de Bordillo Amarillo de No Estacionar (Eje Preferencial) y 1500, mts. Lineales de señal Línea Guiones de 0.15 cm. Horizontal.

El plan establece 3 fases:

1. Se decreta eje preferencial la Calle el Jabalí y Calle la Cañada a partir del 4 de Octubre, desde la 7ª Avenida Norte hasta concluir en el Boulevard Chancillería. Esto significa que no esta permitido el estacionamiento en ningún carril de esta vía y habilitación de giro izquierdo en la 17 Av. Norte rumbo a occidente.

2. Se convirtió en 2 carriles de Poniente a Oriente y 1 a la inversa, mientras que la Avenida las Arboledas se convierte en sentido único de Norte a Sur desde el 18 de Octubre.

3. El semáforo ubicado en la intersección de la Avenida Las Arboledas se trasladara hacia la intersección del Boulevard Chancillería y Calle El Pedregal con el proposito de agilizar el descenso de vehículos que utilizan la Calle El Jabalí.

Con este plan el VMT busca que la circulación vehicular por la zona sea más fluida y así evitar congestionamientos y malestar a los automovilistas y a los vecinos de la zona.

Publicado el 19-10-2010.