LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye obras en San Julián, Sonsonate, como parte de convenio con Alcaldía Municipal

MOP concluye obras en San Julián, Sonsonate, como parte de convenio con Alcaldía MunicipalEn el marco de las políticas de puertas abiertas que mantiene el Ministerio de Obras Públicas con las 262 municipalidades del país para apoyar el desarrollo local, el Ministro Gerson Martínez entregó hoy a los habitantes de San Julián, Sonsonate, una serie de obras ejecutadas como parte de un convenio de cooperación con la Alcaldía de esta ciudad.

 

Los 18 mil 658 habitantes de San Julián, ya están siendo beneficiados con obras como: 4.9 kilómetros de bacheo superficial, 500 metros de bacheo profundo, la reconstrucción de cinco badenes, la construcción de cunetas, cinco túmulos y la limpieza de cunetas.

Todas estas obras fueron ejecutadas con una inversión de 62 mil 216 dólares, de los cuales el MOP aportó 51 mil 216, equivalente al 82.3 por ciento del monto total. Los 11 mil dólares restantes los brindó la Alcaldía.

El convenio se dividió en dos partes, la primera en calles a la Cooperativa Los lagartos y la segunda en calles y avenidas de la ciudad de San Julián.

Las obras de reparación de la Calle desde el desvío Los Ángeles hasta La Bomba, Cantón Los Lagartos y acceso de calle en Centro Escolar Eugenio Aguilar Trigueros, se realizaron con la finalidad de evitar el deterioro en la red vial municipal y que ello afecte negativamente en la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente de los niños.

Tras una inspección técnica efectuada por ingenieros del MOP, se acordó realizar obras en:

• Desvío Los Ángeles hasta La Bomba, Cantón Los Lagartos

• Avenida José Napoleón Duarte, San Julián

• Calle Simón Bolívar, San Julián

• 2ª Calle Oriente-Poniente, San Julián

• 3ª Calle Poniente, San Julián

• Carpeta asfáltica al acceso de calle al Centro Escolar Eugenio Aguilar Trigueros.

El MOP trabaja con todas las municipalidades del país, sin importar el color político que las gobierne y en éste marco ha suscrito decenas de convenios de cooperación con ellas, los que han permitido el compartir costos para el mejoramiento de su red vial mediante trabajos de pavimentación, bacheo, recarpeteo y otras obras en beneficio del desarrollo local.

San Salvador, 20 de octubre de 2010

Publicado el 21-10-2010.