LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara hundimiento que puso en riesgo varias viviendas Colonia España, Mejicanos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza las tareas finales de las obras de protección por hundimiento en Calle Yanes, Colonia España, Mejicanos, formado por daños en tuberías de aguas lluvias, que puso en riesgo varias viviendas.

Tras el conocimiento de la formación del hundimiento, el MOP intervino de inmediato con tareas de excavación para explorar el origen del problema y proceder a la solución.

El hundimiento formado tenía cuatro metros de largo, tres de ancho y 1.60 de profundidad. Los trabajos se realizan en un área de 20 metros cuadrados, en una caja tragante, cuyas tuberías de cemento de 18 pulgadas se encontraban averiadas.

Ya se concluyeron los trabajos de reparación de la tubería dañada, y se procede a tareas de relleno del hueco con 12 metros cúbicos de material selecto, para luego proceder a la colocación de carpeta asfáltica en caliente.

Las tareas de relleno, de no haber inconvenientes concluirán este miércoles 12 de mayo.  Estos trabajos son ejecutados por unos 12 trabajadores del MOP apoyados de maquinaria pesada.

Esta obra se enmarca en el Plan Invernal 2021 que ejecuta el MOP a nivel nacional, con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo en todo el país, especialmente en aquellos lugares que presentan mayor vulnerabilidad.

Como parte del plan invernal, el MOP ha ejecutado cientos de obras preventivas a nivel nacional con el objetivo de minimizar el riesgo en la población y asegurar la conectividad.

El MOP y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) han puesto a disposición del plan a cientos de trabajadores y maquinaria pesada, para reaccionar ante emergencias y para la ejecución de obras preventivas.

El MOP y FOVIAL se han preparado para mantener habilitada la red vial con acciones como: remoción de escombros, rehabilitación de vías de acceso necesarias para posibilitar el ingreso a zonas de desastres en caso de producirse, y otras actividades con la finalidad de que la población afectada vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible.

Actualmente se ejecutan obras preventivas en bocanas de playas de La Libertad y Sonsonate, con el propósito de retirar la arena que obstruye la fluidez del agua, y prevenir inundaciones de las viviendas inmediatas a éstas.

                                                                                                               12 de mayo de 2021

Publicado el 12-05-2021.