LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara hundimiento formado por Nunciatura Apostólica, por daños en tuberías aguas lluvias

MOP repara hundimiento formado por Nunciatura Apostólica, por daños en tuberías aguas lluviasEl Ministerio de Obras Públicas, realiza la reparación de un hundimiento formado por el colapso de una tubería de aguas lluvias, ubicada en el Paseo General Escalón, 87 Avenida Norte, San Salvador, en las inmediaciones de la Nunciatura Apostólica. Una cuadrilla de trabajadores del MOP desde temprano se desplazo a la zona para explorar las dimensiones del problema y de inmediato proceder a una solución.

Con el descubrimiento del tramo afectado, se determinó que colapsaron unos cinco metros de tubería de 36 pulgadas debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, lo que se unió la antigüedad de estas, que son de cemento que ya cumplieron la vida útil. La cama de agua también sucumbió, por lo que será reparada.

El hueco que se formó en el lugar es de más de seis metros de longitud, por seis de ancho y 3.5 de profundidad.

MOP procederá en el transcurso de éste día a la restitución de cinco metros de tuberías de cemento por una plástica perfilada de PVC tipo “Ribloc” de 36 pulgadas, que es la adecuada para la evacuación de aguas pluviales y negras que soporta las cargas residenciales.

Mañana se procede a las obras de relleno del hueco con 70 metros cúbicos de tierra blanca con suelo cemento, si las condiciones del tiempo lo permiten y el miércoles se espera colocar la carpeta con 12 toneladas de mezcla asfáltica.

El MOP cumple además el programa semanal de mantenimiento vial a nivel nacional, donde realiza obras de bacheo, recarpeteo, mitigación de riesgos y otras.

San Salvador, 17 de septiembre de 2012

Publicado el 17-09-2012.