LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Arranca ejecución de obras masivas en Nueva Autopista Los Chorros

Arranca ejecución de obras masivas en Nueva Autopista Los ChorrosEste día se dio inicio a la ejecución de las obras masivas como parte de la rehabilitación de la Nueva Autopista a Los Chorros, a ejecutarse en los 8.2 kms. de una vía que ya había vencido su vida útil y de una gran importancia estratégica. Por esta vía circulan más de 45 mil usuarios del gran San Salvador que serán beneficiados con la intervención de esta vía. Los trabajos durarán 8 meses, el FOVIAL trabajará en el mejoramiento del tramo que va desde la intersección de la 2ª y 4ª Calle Poniente (Las Delicias, Santa Tecla) hasta el sector conocido como La Cuchilla.

Durante los dos primeros meses de trabajo en la carretera Los Chorros se han ejecutado labores preparatorias que incluyen corte del separador central que es continúo, esto con el propósito de permitir la movilización de las piezas para el desplazamiento de la maquinaria y equipo pesado, estas son labores necesarias para el corte del pavimento y las obras de terracería en la carretera. Al concluir el proyecto de la nueva autopista, estas piezas cortadas (del separador continuo) serán sustituidas por piezas individuales, asimismo se han preparado las tres paradas autorizadas para el transporte colectivo.

A partir de hoy, la carretera se cerrará definitivamente al transporte de carga pesada. En relación al tráfico liviano, su circulación será restringida de la siguiente manera y horarios:

De 6 a 9 de la mañana: dos carriles de subida

De 5 a 9 de la noche: dos carriles de bajada

Resto de horas y fines de semana: un carril de subida y uno de bajada

Se recuerda que el transporte de pasajeros se manejará como el transporte liviano y se permitirán las siguientes paradas de buses: Colón, Cuellar y Los Chorros.

El transporte de carga pesada podrá optar por las siguientes vías alternas:

• Pesados: Vía Quezaltepeque

• Livianos: Vía Boquerón, vía Quezaltepeque

• Vía auxiliar: Vía Puerto de La Libertad – Litoral

El FOVIAL recomienda acatar las indicaciones, conducir con precaución, respetar las señales de tránsito y respetar a los banderilleros que permanecerán en la zona de trabajo. Del orden, previsión y consideración de los conductores dependerá grandemente el fluido vehicular, pues en las pruebas ejecutadas se pudo comprobar eventos de imprudencia, excesiva velocidad, invasión del carril contrario, paradas no permitidas de algunos autobuses y paradas intempestivas e innecesarias de conductores, entre otras.

Le recordamos además considerar la información que le brindamos para acomodar sus horarios, hacer los ajustes necesarios a sus actividades y evitarse inconvenientes y atrasos. Invitamos a los usuarios a mantenerse constantemente informados por la vía de Twitter: @fovialito y Facebook: FOVIAL (Fan page oficial), donde estaremos enviando comunicados de lo que acontece en la obra al instante que se producen. Para más información, ponemos a su disposición nuestra línea 22 28 84 25 (FONOVIAL).

Publicado el 17-09-2012.