LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara caminos vecinales y abre nuevos en Cantón Las Minas, Chalatenango

MOP repara caminos vecinales y abre nuevos en Cantón Las Minas, ChalatenangoEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez,  entregó a la comunidad obras de reparación de caminos y la apertura de otros donde antes no existían, en beneficio de los habitantes de Cantón Las Minas, ubicado en el municipio Chalatenango.

 

{gallery}lasminas/abrencaminos25-08-16{/gallery}

Todas estas obras fueron ejecutadas por administración, donde el MOP asumió totalmente el costo de la obra que fue de $177,439.

Son 7 caseríos de Cantón Las Minas,  los que fueron favorecidos con obras de conformación y balastado de 6.2 kilometros,  y con la apertura de 1.2 kilometros que une a los caseríos La Loma y Los Ramirez.

Los caseríos beneficiados con el mejoramiento de sus caminos vecinales son: San Miguelito, Las Calles, Los Alas, La Loma, El Jícaro, Los Ramírez, Colonia El Hoyo.

Además de estas obras, el MOP mejoró la cancha de futbol del caserío Las Lomas, con obras de relleno y nivelación.

Para concluir la obra en su totalidad, se realizará la ampliación, conformación y balastado de un tramo de 500 metros de Colonia el Ho yo.

El MOP suscribió recientemente un convenio marco de cooperación con la municipalidad de Las Vueltas, Chalatenango, para la construcción de obras de infraestructura vial, infraestructura comunitaria, obras de mitigación y de drenaje.

El proyecto que esta por ejecutarse es de construcción de aceras, cunetas, muros y la reparación de un puente.

El MOP otorgará los materiales que consiste en: 300 bolsas de cemento, 120 metros cúbicos de arena, y 40 metros cúbicos de  grava. El aporte del MOP en este convenio es de $28,996.16.

Estas obras se unen a otras que el MOP ejecuta en diferentes municipios del departamento de Chalatenango Como: mantenimiento de calle San Jose Sacare, La Palma; fraguados y empedrados Tramo San Fernando-Cantón Valle de Jesús, San Fernando; conformación y balastado de calle a Los Naranjos, San Francisco Morazán, y otras.

24 de agosto de 2016

 

Publicado el 24-08-2016.