LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega carretera de montaña Comasagua-Bello Horizonte, La Libertad

MOP  entrega  carretera de montaña Comasagua-Bello Horizonte,   La Libertad           El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, entregó a la comunidad  la rehabilitación  de 3.6 kilómetros de la carretera de montaña que de Comasagua conduce hacia Bello Horizonte, La Libertad, cuya obra ya está beneficiando a  12,839 habitantes de la zona.

 

Fue ejecutada con una inversión de  $1, 519,393, como parte del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública”, que ejecuta el MOP y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Fue construida con la finalidad de mejorar la transitabilidad de la vía,  proporcionará comodidad y  seguridad a los usuarios, dinamizará el desarrollo agrícola y turístico de la zona y creará mejores condiciones de vida a sus habitantes.

De los 3.6 kilómetros,  800 metros que representa el 22% del total del proyecto, no son pavimentados, sino un empedrado mejorado, los 2.8 kilómetros restantes son pavimentados.

Se localiza en la zona sur del municipio de Comasagua, sobre el camino no pavimentado y brinda conectividad a las comunidades del centro de Comasagua con aquellas del cantón El Peñón, Bello Horizonte y sus alrededores.  El área intervenida atraviesa terreno llano, ondulado y montañoso.

Para mantener en buen estado la estructura de pavimento, la obra cuenta con un sistema de drenaje longitudinal, con cunetas revestidas, y con un sistema de drenaje transversal, con la instalación de tuberías de diferentes diámetros, bóvedas y puentes.

Como parte del proyecto, además de la obra de paso sobre el Río Los Leones, se   reconstruyeron los badenes de mampostería de piedra existentes que se encontraban en mal estado.

Con esta obra,  el MOP beneficiará a los habitantes de Comasagua, colonia Venezuela y Cantón El Conacaste y sus alrededores, con la reducción de los costos de operación y mantenimiento vehicular, tiempo de traslado y mejor circulación vehicular y peatonal.

El MOP bajo la administración del ministro Gerson Martínez, concluyó hasta hoy 7 proyectos en Cordillera El Bálsamo, que son:  Tramos Jayaque-La Libertad,  Comasagua-Chiltiupán, Tamanique- La Libertad, Chiltiupán- La Libertad,  desvío a Comasagua, y Comasagua-Bello Horizonte, con una inversión que supera los $25 millones.

San Salvador, 22 de agosto  de 2016

Publicado el 22-08-2016.