LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara calle El Comercio, frente a Hospital Nacional Zacamil

MOP repara calle El Comercio, frente a Hospital Nacional ZacamilCon la reparación de 650 metros de calle El Comercio, frente al Hospital Nacional Zacamil, Mejicanos, el Ministerio de Obras Públicas, inició su participación en el Plan Nacional de Salud, cuyo lanzamiento realizó recientemente el Presidente Nayib Bukele.

 

 

 

El Ministro Romeo Rodríguez, inspeccionó hoy el inicio de la obra que beneficiará directamente a todos los usuarios del Hospital y a las miles de personas que a diario se movilizan por Calle El Comercio.

 

La obra se ejecuta en 2 tramos. El primero que actualmente está siendo intervenido inicia desde Calle Zacamil hasta el Hospital Nacional, con tareas de bacheo en 150 metros. Se realiza con una inversión de $36, 382.

 

El tramo 2, va desde el Hospital Nacional hasta Calle El Volcán, frente al Parque de Pelota. Son 500 metros los que están siendo reparados con una inversión de $102,754.  En total la inversión MOP en esta obra es de $139,136.63.

 

Una cuadrilla de trabajadores conformada por 15 elementos desde tempranas horas de hoy inició la obra. Los tramos en reparación presentaban más del 80% de daño, lo que ponía en riesgo a peatones y automovilistas, por los múltiples huecos que presenta.

 

Los huecos en las calles, están propensos a convertirse en focos de infección, al acumular agua durante lluvias y constituirse en criaderos de zancudos transmisores de enfermedades como: dengue, chikunguya, Zica, y otras. Con estas obras el MOP participa en la prevención de enfermedades.

 

Esta ruta tenía más de una década que no recibía mantenimiento, pese a que la población demandaba su reparación a la municipalidad de Mejicanos y al MOP, sin que fueran escuchados.

 

El MOP, también participa en el Plan de Control Territorial, con decenas de obras de mantenimiento vial, en puntos olvidados por las autoridades anteriores.

 

.

 

 

 

San Salvador, 30 de agosto de 2019

 

Publicado el 30-08-2019.