LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta calle de acceso a Centro Escolar, Rosario de Mora, San Salvador

MOP pavimenta calle de acceso a Centro Escolar, Rosario de Mora, San SalvadorEn respuesta a demanda de más de 1,200 personas habitantes del Caserío Ladrillera, Cantón Amate Blanco, Rosario de Mora, San Salvador, el Ministerio de Obras Públicas, realiza la pavimentacion de calle de acceso al Centro Escolar  Eliza Carrillo de Mendoza.

Son 145 metros de calle los que están siendo mejorados, con construcción de base y pavimentación.  Los más de 300 beneficiados directos del centro escolar; entre estudiantes, maestros y padres de familia, ya no correrán riesgos de accidentes por lodo durante el invierno, ni enfermedades respiratorias durante época seca por el polvo.

 

Esta obra aunque no es de grandes dimensiones, tendrá un fuerte impacto en los habitantes del cantón, que tuvieron que esperar años para que se mejorara este tramo. Se construye con una inversión de $26,126.90.

 

El Ministro Romeo Rodríguez visitó el lugar y conoció el estado de la calle, por lo que se comprometió con los habitantes del lugar a reparar este acceso, que es intransitable en época de lluvias.

 

El tramo, antes de ser intervenido, presentaba un 90% de daño, con muchos huecos, lo que permitía que el agua se retuviera durante el invierno y fuera intransitable y de gran riesgo para peatones y automovilistas, por ser calle de tierra.

 

Entre las tareas en ejecución se encuentran:

  • Corte y desalojo de material
  • Construcción de base
  • Pavimentación
  • Construcción de 2 túmulos
  • Señalización horizontal

 

Desde junio de 2019, con la llegada de las nuevas autoridades del MOP son decenas de obras las ejecutadas en respuesta a demandas insatisfechas de la población.

 

Para que la obra quede en buenas condiciones de circulación, serán aplicadas 174 toneladas de mezcla asfáltica.

 

 

 

San Salvador, 2 de septiembre de 2019

 

Publicado el 02-09-2019.