LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia recarpeteo de 1 kilómetro de calle entre Sensuntepeque y Guacotecti, Cabañas

MOP inicia recarpeteo de 1 kilómetro de calle entre Sensuntepeque y Guacotecti, CabañasUnos 47,000 habitantes de Sensuntepeque y Guacotecti, serán beneficiados con el recarpeteo de 1 kilómetro de la calle antigua, que conecta a estos dos municipios, iniciado hoy por el Ministerio de Obras Públicas.

La obra está siendo ejecutada con una inversión MOP de $187 mil 810.98. Con este recarpeteo, el Ministerio está respondiendo a una petición que le hiciera la población al Ministro Romero Rodriguez, durante una visita al lugar.

Actualmente, esta ruta se encuentra totalmente dañada, con múltiples huecos que representan un riesgo para peatones y automovilistas. Para dejar en óptimas condiciones de circulación el MOP aplicará 1,140 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

El tramo que está siendo intervenido abarca en gran parte área urbana de los dos municipios, y tenía cerca de 10 años de no recibir mantenimiento. Entre los beneficiados se encuentran estudiantes de centros escolares y usuarios de unidades de salud.

Con obras de pavimentación, recarpeteos o rehabilitación de carreteras, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, pretende generar conectividad, acortar distancias, reducir el aislamiento e integrar el territorio al desarrollo.

Estos dos municipios son de vocación agrícola y ganadera, y el mejoramiento de esta calle será de gran beneficio para mover sus cosechas a nuevos mercados que les representen mejores utilidades.

 

Una cuadrilla de trabajadores conformada por 20 elementos, apoyados de maquinaria, ejecutan esta obra, que permitirá mejorar las condiciones de circulación a los habitantes de estos dos municipios.

 

En la zona norte del país, el MOP ejecuta actualmente 4 proyectos más de mantenimiento de calles, apertura de caminos donde antes no existían, y de conformación de base y balastado.

 

 

 

San Salvador, 29 de agosto de 2019

 

Publicado el 29-08-2019.