LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP reconstruye daños de tormenta Bonnie

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, realizó hoy un recuento de las principales afectaciones causadas por la tormenta tropical Bonnie, especialmente en el Área Metropolitana de San Salvador,   de la reconstrucción de estas a horas de ocurridas.

Brindó una amplia explicación de las obras que ya iniciaron para resarcir los daños en residencial Loma Linda, San Salvador; colonia Santa Lucia, Ilopango; comunidad Darío González, y colonia Manzano, San Jacinto; Brisas de San Francisco, y bulevar de Los Próceres, San Salvador, y en otros puntos.

“Lo importante es que el Gobierno del presidente Nayib Bukele, a pesar de todos estos inconvenientes, está tratando de resolver los problemas. Ahora estamos trabajando, hay mucho por hacer y si bien es cierto que se han realizado muchas obras de mitigación, pero en nuestro país no se puede construir en poco tiempo lo que te entregaron destruido”, indicó.

Bonnie, según el Ministro dejó 123 árboles caídos y 37 derrumbes, especialmente en la carretera antigua a Panchimalco donde se contabilizan cuatro, y en otros puntos como Chalatenango, La Libertad, Ahuachapán, y en la mayoría de departamentos del país.

En residencial Loma Linda, desde la madrugada del domingo, el MOP realiza tareas de reconstrucción de un muro colindante, en la reparación de muros de algunas viviendas, en la rehabilitación de la calle, y en otras actividades.

“Fue tanta el agua que bajo a este lugar que se pasó llevando un muro, a una persona que gracias a Dios esta con vida, arrastro vehículos. En un solo día, en un par de horas de lluvia, daño la calle principal, paredes, viviendas y generó varias afectaciones y daños materiales”, dijo.

En Loma Linda, se harán dos tareas, uno reconstruir todo lo dañado, y ya se está trabajando en ello, y segundo, construir un nuevo sistema de drenajes para solucionar el problema de descargas y evitar que el agua llegue a las viviendas y se repita las inundaciones.

“Vamos reconstruir todo lo que se dañó, se dañó la calle la vamos a reconstruir ya estamos trabajando en eso, y esperamos que al fin de semana ya estemos pavimentándola, estamos en la reconstrucción de los muros de las viviendas que se dañaron, y también en el muro colindante” añadió.

Se mantiene presencia en colonia Manzano, San Jacinto, donde se repara el estribo de una pasarela que resultó dañado por las fuertes corrientes, para garantizar la conectividad.

También, se trabaja en colonia Santa Lucia, Ilopango, donde se realizan obras de fundación para colocación de solera. En paralelo, realiza dos importantes obras de mitigación en comunidad Belén, donde se eliminan seis cárcavas y se trabaja en la construcción de un sistema de descargas de aguas lluvias; y obras en El Matazano, donde se elimina cárcava, se construyen colectores, pozos, descargas de aguas lluvias, para prevenir que se inunde la Santa Lucía.

“Cada vez nos acercamos más al periodo de culminación de las obras y cuando estas terminen estaremos más cerca de la solución de la problemática de estas familias y se les devolverá la confianza”, agregó.

  4 de julio 2022

Publicado el 04-07-2022.