LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP con presencia en puntos afectados por lluvias

El Ministerio de Obras Públicas mantiene presencia con personal y maquinarias en unos 20 puntos a nivel nacional, en tareas de reparación de los daños que dejaron las lluvias de los últimos días en viviendas, muros, drenajes, puentes peatonales, pozos, calles y en ríos y quebradas.

En colonia Manzano, San Jacinto, el MOP trabaja en un área de 80 metros cuadrados en la reparación de socavamiento del tramo. Se realizan tareas de demolición de paredes y gradas que colapsaron y en la reparación de fugas de tuberías de aguas negras. Además, se realiza la reparación de socavación del estribo de una pasarela que prácticamente se encuentra en el aire.

Colonia Santa Lucia, Ilopango. Los trabajos se realizan en horario diurno y nocturno, para brindar soluciones rápidas a las familias que resultaron afectadas por las lluvias. Se realizan tareas de construcción de muros colapsados y reparación de dos viviendas, retiro de ripio, desalojo de estructuras metálicas y techos que colapsaron y en limpieza de drenajes.

En Acajutla, Sonsonate, se continúa trabajando en la construcción de bordas de contención y en tareas de limpieza de la bocana San Juan, cantón Metalio, para prevenir inundaciones.

Residencial Loma Linda, San Salvador.  Se construye un muro colindante que colapso y en la reparación de otros de dos viviendas, en la rehabilitación de la caña y en otras obras.

En La Libertad, se realiza la limpieza de bocana y construcción de bordas en playa El Tunco, El Majahual, y en la reconstrucción de bordas de protección en rio El Jute, comunidad Gallo y en comunidad Las Ladrilleras, donde se realizan obras de protección.

Colonia Costa Rica, en quebrada ISNA y calle Santa Marta, se realiza la limpieza de desechos que obstaculizan el normal paso del agua. En estos puntos se dieron inundaciones.

Residencial Brisas de Lourdes, Colón, se realiza la limpieza de drenajes que fueron obstruidos por troncos de árboles y material de regular magnitud arrastrados por las corrientes de agua hacia pozo de aguas lluvias, lo que provoco inundaciones. En este mismo sector se realiza la limpieza de ripio y desechos de quebrada Las Brisas.

Armenia, Sonsonate, se realiza la construcción de canaleta para proteger los apoyos del puente Los Mangas ante socavamiento.

Quebrada Miramontes, San Salvador, se realiza actividades de limpieza y desalojo de material en el afluente y en el sistema de drenajes.

Quebrada El Garrobo, La Cima. Se realiza la limpieza de unos 25 metros cúbicos de material que fue atrapado por las obras de protección en ejecución durante las lluvias.  Estas obras cumplieron su objetivo, ya que el material arrastrado por las corrientes quedo alojado en las columnas y no se produjeron inundaciones en la zona, como en el pasado.

El MOP también mantiene presencia en: comunidad Darío Gonzalez, Residencial Brisas de San Francisco, Arenal de Monserrat, sector de La Bermeja, cantón Los Lagartos, Sonsonate,    en Cuscatancingo, Soyapango, y otros puntos en el oriente del país.

5 de julio 2022

Publicado el 06-07-2022.