LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP recomienda a ciudadania tomar precauciones ante riesgos provocados por tormentas Matthew y Nicole

 

MOP Y FOVIAL retiran escombros en Carretera a Comalapa.El Ministerio de Obras Publicas, llamo hoy a la población salvadoreña a tomar precauciones ante la inestabilidad que presenta la red vial nacional por el exceso de humedad provocada por las tormentas Matthew y Nicole, que ha obligado a Protección Civil a declarar alerta naranja (riesgo alto) en todo el territorio nacional por el incremento de precipitaciones y alerta roja (riesgo máximo) en algunos municipios de cinco departamentos.

 

El MOP mantiene un monitoreo permanente de la red vial nacional y en respuesta a algunas situaciones que se han presentado, recomienda a la población tomar las medidas ante riesgos inminentes como:

1.- Riesgo de accidentes por daños en la superficie de rodadura de las carreteras, que se manifiesta en BACHES y GRIETAS.

2.- Riesgo de accidentes por carreteras anegadas, lo que disminuye la tracción contra la superficie.

3.- Riesgo por elevación del caudal de los ríos, lo que inunda los puentes, impidiendo verlos en la distancia y circular por los mismos..

4.- Riesgo por los deslizamientos de taludes y laderas debido a la inestabilidad generada por la saturación

El MOP pide a la ciudadanía tomar en cuenta esta situación generada por las tormentas tropicales que han golpeado en los últimos días a todo el territorio salvadoreño.

Estas recomendaciones se hacen con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población, mientras se mantenga la situación del clima.

El MOP y FOVIAL se mantiene las 24 horas del día en emergencia, para atender cualquier situación que ponga en riesgo la conectividad y la vida de personas.

San Salvador, 29 de septiembre de 2010

Publicado el 30-09-2010.