LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP continúa atendiendo emergencias provocadas por Tormenta Matthew

MOP trabaja con dos bombas achicadoras en la Colonia Mareli,  Residencial Victoria, Soyapango, afectada por inundación provocada por la tormenta matthew.  El Ministerio de Obras Públicas desplazó esta mañana a sus cuadrillas de trabajadores a diferentes puntos de San Salvador y su periferia para atender hundimientos, derrumbes, inundaciones y otros eventos provocados por las lluvias generadas por la Tormenta Matthew.

 

En una jornada ininterrumpida, el MOP trabaja con el apoyo de dos bombas achicadoras en la evacuación de agua de la Colonia Mareli, Residencial Victoria, Soyapango, afectada por inundación.

Son 600 metros cúbicos de agua por hora los que evacua desde el fin de semana cuando la colonia se vio nuevamente afectada por inundación debido a fallas en el sistema de drenajes. En este sector colapsó la tubería principal de descarga de aguas lluvias y negras del casco urbano de Soyapango cuya bóveda pasa atrás de la Residencial Victoria.

La noche del martes, se logro evacuar en su totalidad el agua, pero debido a las tormentas de la madrugada y mañana de hoy, la zona volvió a inundarse.

Las bombas achicadoras que están siendo usadas en esta tarea tienen una capacidad para drenar 300 metros cúbicos por hora cada una, pero estas por momentos se hacen insuficientes debido a la cantidad de lluvia experimentada en las últimas horas.

Asimismo, El MOP realiza obras de desalojo de derrumbe en la Calle Principal Las Mercedes de San Marcos, donde colapso un paredón. El MOP mantiene en el lugar dos camiones para el desalojo de mas de 25 metros cúbicos de tierra, piedras y troncos de arboles.

La causa de un hundimiento de más de 100 metros en la Calle La Joya y Avenida Juan Bertis en Ciudad Delgado, explora actualmente el MOP. Este agujero tiene una profundidad de 1.50 metros y se presume que se debe a daños en tuberías de aguas negras o potables.

En la Comunidad Adesco Roma, el MOP realiza labores de protección de talud, obras de limpieza de escombros por derrumbe y chapeo de maleza.

En Colonia Las Conchas, San Jacinto, el MOP procedió hoy al desalojo de derrumbe de paredón cuyos escombros obstaculizaban la vía. En coordinación con FENADESAL, el MOP procedió al retiro de escombros sobre línea férrea producto de un deslizamiento de tierra y piedras.

San Salvador, 29 de septiembre de 2010

Publicado el 30-09-2010.