LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP registra 183 derrumbes ocasionados por Tormenta Matthew

MOP registra 183 derrumbes ocasionados por Tormenta Matthew El último consolidado de emergencias atendidas por el Ministerio de Obras Publicas y FOVIAL, registra 189 eventos, el 96.8 por ciento son deslizamientos de tierra y piedras ocurridos en diferentes puntos del país, que momentáneamente han obstaculizado el libre transito.

 

El MOP y FOVIAL hacen esfuerzos para mantener la conectividad, retirando de inmediato los escombros producto de los derrumbes con la finalidad de mantener la red vial limpia de obstáculos.

La mayoría de derrumbes se registran en San Salvador con 43, seguido por Usulután con 28, Cuscatlán con 22, La Libertad 21, San Miguel con 18, San Vicente 14, Ahuachapán 13, La Paz, 12, Santa Ana 6, Morazán 3, Chalatatenango 2 y La Unión con 1. Las carreteras donde se registraron estos deslizamientos de tierra y piedras se encuentran habilitadas con paso restringido en algunas.

El consolidado de daños provocados por Matthew, también suma cuatro drenajes obstruidos, una inundación y una obra de paso dañada.

La obra de paso se ubica entre los municipios de Yamabal y Sensembra, departamento de Morazán, donde una bóveda con una longitud de 20 metros, un ancho de seis y altura de 7.5 metros se daño a causa de las fuertes corrientes ha que fue sometida. El paso por esta estructura se ha visto restringido, únicamente para trafico liviano, por lo que se recomiendo rutas alternas especialmente al trafico pesado, mientras se ejecutan trabajos para reparar los daños.

Los drenajes obstruidos se localizan en: 15 Avenida Norte y Alameda Juan Pablo II; Kilometro 5 de carretera Troncal del Norte; Cantón El Jícaro, San Agustín, Usulután; y en la 39 Calle Oriente, Número 437, Colonia El Hogar, atrás de bodegas Freud.

El MOP mantiene habilitado el numero telefónico 2528-3246 y el 7745-9712 para que la ciudadanía reporte cualquier situación de emergencia que requiera la presencia de personal y maquinaria del MOP, y el FONOVIAL 2228-8425.

Tanto MOP como Fovial, mantienen un monitoreo permanente de la red vial nacional pavimentada y no pavimentada, para el retiro de cualquier obstáculo que impida la normal circulación.

San Salvador, 28 de septiembre de 2010

Publicado el 30-09-2010.